Cómo preparar unas ricas patatas fritas y que estén en su punto tiene su truco. Si además las servimos con 4 salsas, serán un aperitivo, comida , cena de lo más sabroso … Si puedes conseguir unos huevos caseros, estarán más deliciosos si cabe. En este video veremos como preparar unas patatas fritas y unos huevos fritos con truquillos.
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- aceite de oliva o girasol
- sal
- un trozo de cebolla y pimiento (opcional)
- salsa brava
- salsa de yogur
- salsa mayonesa
- salsa cocktail
Preparación
- Empezamos preparando unas patatas medianas, si vamos a hacerlo a mano haremos unas láminas de un centímetro de espesor y luego las cortaremos en tiras. Otra opción es utilizar un corta patatas es muy fácil de utilizar, ponemos la patata en la guía y presionamos , podemos aportarle un toque de sabor añadiendo una tira de cebolla y pimiento.
- Ponemos al fuego con abundante aceite de oliva o girasol (que vaya a cubrir justo las patatas) cuándo esté caliente ponemos la cebolla y el trozo de pimiento, a continuación echaremos las patatas , no echaremos mucha cantidad ya que lo que queremos es que se frían no que se cuezan. Dejaremos que se hagan un par de minutos y cuando cojan color le daremos la vuelta, haremos esto hasta que estén todas doraditas, en este punto las escurrimos bien y las retiramos a una fuente.
- Las serviremos acompañadas de cuatro salsas, 2 picantes y 2 suaves, como por ejemplo salsa brava, salsa de yogur, salsa mayonesa y salsa cóctel.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: