Hoy vamos a preparar una Lasaña de pescado con un sabor delicioso. Es una excelente opción para quienes les gusta la lasaña sin utilizar la carne.
Es una receta sencilla, rápida y muy sabrosa, en la que veremos trucos interesantes para hacer una lasaña casera de pescado.
Versión en Pdf : Lasaña de pescado CEN
.
Ingredientes
para 6-8 raciones
- 900 g de pescado blanco: palometa, merluza, bacalao, rape…
- Un cuarto de pimiento rojo o verde
- Una cebolla mediana
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 150 g de queso semicurado, parmesano…
- 60 g tomate frito – 4 ó 5 cucharadas
- 20 placas de lasaña precocida
Para la bechamel:
- Un litro de leche
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de harina de maíz – maizena
- Nuez moscada
.
Preparación
- Preparamos el pescado, en esta ocasión utilizaremos palometa. Limpiamos el pescado de espinas, se corta en tiras y luego en dados de ppc más de un centímetro de ancho. Lo colocamos en un recipiente en el que espolvorearemos sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.
- Cortamos o rallamos el queso. Cortamos en tacos finos el pimiento y la cebolla y con ellos preparamos un sofrito. Cocinaremos a fuego medio-alto, hasta que transparente la cebolla. Reservamos.
- Para la bechamel: Echamos en una tartera la leche y las harinas. Removemos con una varilla hasta que esté bien mezclado (sin grumos). Ponemos la mezcla al fuego, removiendo con una cuchara, hasta que notéis que la mezcla empieza a espesar (notareis mayor peso), apagamos el fuego y seguimos revolviendo un poco hasta que quede una textura cremosa. Espolvoreamos nuez moscada para darle sabor.
- Ponemos a precalentar el horno a 200º C. En una fuente de hornear ponemos 5 cucharadas de tomate frito y otras 5 de bechamel y mezclamos. Extendemos una capa de placas de lasaña, una capa con la mitad del sofrito y la mitad del pescado. Cubrimos con una capa de bechamel y una capa de queso. Repetimos el proceso: una capa de placas de lasaña, una capa con la otra mitad del sofrito y la otra mitad del pescado. Cubrimos con una capa de bechamel, placas de lasaña y el resto de bechamel. Por último una capa de queso y al horno.
- Horneamos a 200ºC unos 20-25 minutos a mitad del horno, hasta que el queso tome un color dorado. Retiramos, dejamos reposar unos minutos y a disfrutarla.
Trucos
- En esta lasaña utilizaremos pescado blanco como por ejemplo la palometa, filetes de merluza, de bacalao, rape… No necesita cocinarse antes, pues con la cocción en el horno es suficiente. De otro modo quedaría muy seco.
- Utilizamos las placas precocidas (sin previo remojo) por ser muy prácticas. Solo necesitamos una salsa liquida y caliente, en este caso la bechamel, que asegure la hidratación de las placas. Si se utilizan placas de lasaña normal, simplemente hay que seguir las instrucciones del fabricante.
- Hacemos una “bechamel rápida” en lugar de la clásica, porque se va a cocinar al tiempo que el pescado.
- Esta es una receta para unas 6 raciones, para una cantidad menor, simplemente debes adaptar la cantidad de ingredientes.
- Aquí tienes un video de como hacer otra versión de lasaña de pecado: : Lasaña de Atún
- Aquí tienes otra versión de lasaña: La lasaña de carne :
.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: