En esta video receta preparamos unos brownies. Estos brownies llevan galletas Oreo en la mezcla es sencillamente delicioso. El brownie es un postre que apetece en cualquier momento y con esta receta vamos a subir el nivel: lo prepararemos. Nos quedará un brownie denso, contundente y exquisitamente delicioso. Este brownie se fundirá en la boca como si de un bombón se tratase y disfrutaremos en nuestro paladar de la exquisitez de todos sus ingredientes.
Versión en PDF : Brownie con galletas Oreo CEN
Dedicación: 10 minutos |
Horneado: 25 minutos |
Cantidad: 16 brownies |
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro al 50-70 % de cacao
- 120 g de mantequilla
- 140 g de azúcar (o azúcar moreno que le dará sabor a caramelo)
- 3 huevos + 2 yemas
- 80 g de harina de repostería
- 120 g de galletas OREO
- Molde cuadrado o rectangular de 16 x 20 cm, Papel de hornear
- Azúcar en polvo para decorar
Preparación
- En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos al “baño maría” (en un cazo con agua, cuando el agua esté caliente ponemos el bol encima, sin que toque el agua). retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado y dejaremos que se funda el chocolate con la mantequilla lentamente y luego removemos bien. —> O en el microondas: derretimos la mantequilla en el microondas unos 30 segundos y luego le añadimos el chocolate troceado y removemos bien.
- Ponemos a calentar el horno a 170º C = 340º F y preparamos el molde, cubriéndolo con papel de hornear y untando los bordes con mantequilla. Removemos con una varillas el chocolate con la mantequilla hasta que queden bien mezclados. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco.
- En otro bol batimos los huevos con unas gotas de vainilla (opcional), hasta que hagamos espuma, añadimos en dos veces el azúcar para que no baje la espuma y volver a batir entre cada vez vertemos el chocolate templado por el borde del bol para que no se deshagan las burbujas y mezclamos despacio y sin batir . Añadimos unas dos cucharadas de harina y mezclamos despacio. Podemos añadir una cucharada de cacao y una pizca de sal si queremos más intensidad de sabor . Añadimos también en la mezcla la mitad de las galletas Oreo troceadas en cuartos, y cuando hayamos puesto la masa en el molde ponemos la otra mitad por encima.
Horneado
- Vertemos la mezcla de chocolate en el molde, repartimos y horneamos a 180º C durante unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que los bordes están cocinados y el centro más jugoso. Retiramos y dejamos templar unos 10 minutos.
- Antes de servir vamos a cortarla en raciones cuadradas. Para ello pasamos un cuchillo por los bordes del molde para soltar el brownie. Separamos el papel de los bordes y comprobamos que agarrando el brownie por el papel, podemos levantarlo del molde. Lo ponemos sobre una tabla y cortamos primero los bordes, para hacer unos cortes rectos y limpios, a continuación lo dividimos a la mitad a lo largo y cada mitad a su vez en dos partes. Finalmente cortamos cada parte en tres o seis, dependiendo de la forma que queramos darle. Soltamos con una espátula el brownie del papel y lo servimos en una fuente o plato. Podemos servir este brownie solo o con una cucharada de helado de vainilla por ejemplo.
Trucos y opciones…
- En lugar de hacerlo al baño maría, podemos fundir el chocolate en el microondas. Lo pondremos en el bol junto con la mantequilla o la mermelada, y calentamos en el microondas a intervalos de 30 segundos a una potencia de 700 w. Entre cada intervalo quitamos del microondas, mezclamos y volvemos a darle otros 30 segundos. Removeremos hasta que quede bien mezclados los ingredientes antes de darle más tiempo, sobre todo a partir del minuto y medio.
- Los huevos es importante que estén a temperatura ambiente para integrarlos mejor.
- La harina que hemos utilizado es harina de repostería sin leudante.
Más recetas de Brownie :
Brownie en 5 minutos fácil y rápido