Sushi o Nigiri Sushi | Curso de Sushi | Lección 3

En esta receta veremos cómo hacer los Sushi o “Nigiri Sushi”. Este es el tercer vídeo del curso de Sushi en el que aprenderemos a preparar: el arroz para Sushi, la tortilla para Sushi o Tamago no Sushi, los Sushis, los Makis, los Onigiris…
Este curso gratuito va dedicado a todas las suscriptoras y suscriptores que os gusta o queréis disfrutar de estas deliciosas recetas.
✔︎ Lección 1: Arroz para Sushi https://youtu.be/-hRv0qEnQOA
✔︎ Lección 2: Tortilla para Sushi: https://youtu.be/bd-CgwQXS2M
✔︎ Lección 3: los Sushi o Nigiri Sushi: https://youtu.be/zty1fFDmIBE
✔︎ Lección 4: los Makis: https://youtu.be/UYpXmwSCA78
✔︎ Lección 5: los Onigiris: https://youtu.be/m-WH7egbz5A

Video receta paso a paso 3

Para imprimir PINCHA AQUI

sushi-o-nigiri-sushi-cen-hoja1

Versión en PDF:             Sushi-o Nigiri Sushi   CEN

 

Cocción del arroz y tortilla:            10   minutos  + 15  de reposo

Montaje de los canapés:                30      minutos

Cantidad :           27 – 30   canapés de Nigiri      6 – 8    personas

.

Ingredientes

 

Preparación

  • Para hacer estos Sushi vamos a utilizar aproximadamente una taza del arroz que cocinamos en la lección 1. También utilizaremos la tortilla para Sushi de la lección 2, que cortaremos en discos de 1 cm de grosor. Utilizaremos salmón ahumado en láminas, que cortaremos en rectángulos de dos centímetros y medio por cinco. Reservamos junto con las gambas que ya tenemos descongeladas. Cortamos una lámina de Nori a la mitad y luego en tiras de unos 8 mm de ancho.
  1. Comenzamos con el primer Sushi: Mojamos las manos y tomamos una bola de arroz. Con esta bola haremos la forma de una croqueta y tendrá un largo de unos 4 cm. Una vez hecha la “croqueta” de arroz, cogemos una lámina de salmón que manchamos con un poco de wasabi. Colocamos el salmón sobre el arroz, sirviendo el wasabi de pegamento. Colocaremos en la fuente donde vamos a servir en un ángulo de 45º. Prepararemos el resto de Sushi con esta composición.
  2. Preparamos el segundo Sushi: Mojamos las manos y tomamos una bola de arroz. Haremos una “croqueta” de arroz de igual tamaño que el anterior Sushi y con una longitud igual al largo del disco de tortilla. Colocamos un disco de tortilla sobre el arroz y pasamos por encima una tira de alga Nori. La colocaremos en el centro y uniremos en la parte baja del arroz. Colocamos en la fuente en un ángulo de 45º y seguimos con el resto de esta variedad.
  3. Vamos con el tercer Sushi: Para ello necesitamos limpiar las gambas. Quitamos la cabeza y con cuidado tiramos del cordón de tripa que tiene en la parte superior. Si nos quedase algún resto lo quitaríamos con ayuda de un palillo. Una vez limpia la gamba, insertamos un palillo en el lomo para que la gamba se mantenga recta. Hacemos lo mismo con las restantes y cortamos en discos medio limón. A continuación vamos a cocinarlas: Ponemos agua al fuego en un recipiente con la altura justa para que cubra las gambas. Añadimos los discos de limón y cuando hierva el agua incorporamos las gambas. Para unas gambas grandes el tiempo de cocción será de minuto y medio y si son más pequeñas con un minuto es suficiente. Retiramos y dejamos enfriar.
  4. Montamos el tercer Sushi después de quitar la cáscara y el palillo a las gambas. Dejaremos la cáscara de la cola. Colocamos las gambas con la barriga hacia arriba y las abrimos a la mitad, sin separarlas del todo. Una vez abiertas las untamos con wasabi. Mojamos las manos y tomamos una bola de arroz más pequeña que las anteriores. Hacemos la forma de “croqueta” y colocamos sobre la gamba abierta, presionando y unificándola con la gamba. Atamos con una tira de alga Nori que cerraremos en la parte del arroz. Colocamos en la fuente en un ángulo de 45º al igual que las anteriores. Terminamos de hacer los demás Sushi y ya los tenemos listos.

 

Más detalles sobre el Sushi…

  • Antes de manipular el arroz debemos mojar las manos, para que no se nos pegue.
  • Para servir los Sushi siempre se colocan en un ángulo de 45º y a partir de 8 Sushi, siempre se servirán en números impares. Nunca debemos servir 4 Sushi, porque es símbolo de mala suerte.
  • El Mirín es un vino de arroz con baja graduación. Se utiliza en la preparación del aderezo del arroz y de la tortilla para Sushi. Si no se encuentra puede cambiarse por vino blanco o vino de Jerez con un poco da azúcar. Podemos prescindir de él si fuese necesario.
  • El vinagre de arroz puede sustituirse por un vinagre suave, por ejemplo vinagre de manzana.
  • El Wasabi se puede encontrar en pasta o en salsa. Es picante (más en pasta) y se hace con rábano picante de origen japonés.
  • Las algas Nori son algas procesadas y prensadas que se utilizan en diversas variedades de Sushi. Las de color verde oscuro son de mejor calidad que las negras. Se coloca la parte con menos brillo para rellenar.

.

Curso de Sushi:


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba