Brownie de chocolate | Bizcocho de chocolate

Aquí tenéis una versión de la receta del brownie de chocolate, muy fácil de preparar y que está muy rica. En esta receta lo decoraremos de una forma sencilla con chocolate blanco, creando un postre con una combinación de sabores que hacen que esté delicioso.

Video receta paso a paso 3

para la receta

.Versión en Pdf:       Bizcocho de chocolate : Brownies   CEN

.                 

                          Dedicación:              5    minutos

                          Cocción:                   30  minutos de horneado  

                          Cantidad:                 16   brownies

.

Ingredientes

  • 3 huevos medianos  (180 g)
  • 1 yogur natural  (125 ml ) = media taza
  • 200 g de azúcar = 10 cucharadas soperas = 1 taza
  • 100 ml de aceite de oliva o de girasol = 1/2 de taza
  • 50 g de cacao desgrasado en polvo = 4 cucharadas
  • 140 g de harina de repostería = 10 cucharadas = 1 taza + 1/4 de taza
  • 16 g de levadura en polvo (polvo de hornear)
  • ralladura de una naranja
  • 40 g de chocolate blanco
  • 1 molde cuadrado o rectangular de 20 x 20 cms
  • Papel de hornear o margarina y harina para untar el molde
 .

 Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC . En un bol batimos los huevos con el azúcar. Batimos, mezclando entre cada ingrediente que añadimos, el yogurt , el aceite de oliva, mezclamos bien, y sin batidora eléctrica con una espátula o cuchara vamos incorporando el cacao, la harina pasada por un colador (tamizada)  mezclada con la levadura. Luego mientras seguimos removiendo, añadimos la ralladura de naranja, y  removemos hasta que esté bien mezclados los ingredientes.
  2. Untamos el molde con mantequilla o margarina y espolvoreamos un poco de harina, o bien, ponemos papel de hornear sobre el molde y ya no tenemos que untarle mantequilla.
  3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos a 180ºC, hasta que al pincharlo no manche. Si todavía sale mojado la dejaremos 5 minutos más, ya que esto dependerá del molde que utilicemos. Cuando lo retiremos del horno, dejamos enfriar en el molde porque si lo quitamos en este momento puede romperse.
  4. Derretimos el chocolate blanco al microondas unos 15 segundos o al baño maría y lo colocamos en una bolsa a la que le cortamos la punta, hacemos unas líneas en sentido diagonal. En este momento mientras está el chocolate blanco blando, cortamos en cuadrados nos dará para unos 16 brownies. Y listo, ya podemos disfrutar nuestros brownie de chocolate decorados.

.

Sabías que…

  • El tiempo de cocción depende del tipo de horno y del ancho de la fuente, por lo que a los 30 minutos pinchamos y según salga de mojado el pincho valoramos si necesita más tiempo. Al retirarla del horno la dejaremos enfriar en el molde. Esto ayudará a que termine de hacerse del todo.
  • Esta receta es sencilla y rápida de hacer: simplemente hay que echar los ingredientes en ese orden, bater bien y hornear.

 


36 comentarios en “Brownie de chocolate | Bizcocho de chocolate”

  1. Hola.. Recibe un gran saludo desde Venezuela..

    Me podrias indicar como haces el chocolate blanco, con el que decoras este Brownie? Soy nueva en tu canal.. Gracias

    1. Hola Sunylde, el chocolate blanco suele comprarse ya hecho y sólo hay que fundirlo, aunque entiendo perfectamente que en tu país es más difícil conseguirlo y que incluso el chocolate negro está a un precio prohibitivo. Para el brownie puedes hacer una decoración con unas frutas frescas…
      Saludos!!!

    1. Hola Jose, se me había colado tu comentario y solo había visto. Posiblemente llegue tarta, pero quiero comentarte que para esta receta, si no puedes utilizar yogurt, simplemente no lo añades y ya está. Yo nunca lo he probado con agua, aun así con unos 80-90 ml llegaría.
      Un saludo!!!

  2. Hola! Tengo el doble de tu receta en este momento en el horno!!! Ya es la quinta vez que la hago…????❤??!!! Lo que si esta vez no tenía yogur normal y le añadí de frutilla.. Y le puse un poquito de esencia de vainilla y ralladuras de naranja…?… Veremos como queda !! La masa cruda estaba riquísima jejejeje así que cálculo que va a quedar rica también cocida!!❤

    1. Hola Fabi, estoy seguro de que te habrá quedado súper sabroso. Muchas gracias por compartir tu experiencia y por tu apoyo ???
      Un saludo!!!

  3. Gladys Hernández

    Hola gracias por compartir tus recetas. Sólo quiero saber si se puede utilizar cacao amargo. Gracias saludos desde Guatemala?

    1. Hola Gladys, el cacao desgrasado es un cacao amargo, es decir, sin azúcares, por lo cual podrías sustituirlo por cacao amargo.
      Un saludo!!!

  4. podria sustituir el cacao desgrasado, por cacao normal? aca en Bolivia le llamamos cocoa y hay sin azucar y con azucar-. ayuda!!! no creo encontrar por aca ese tipo de cacao

    1. Hola Catherine, puedes sustituir el cacao desgrasado por cacao sin azúcar. Lo importante que que no aporte más azúcar. Podrías añadir un poco más de cacao si ves que te queda muy ligero de sabor. Eso es a tu gusto…
      Un saludo!!!

  5. Con mi hermano probamos la receta esta tarde y quedó magnífico. ¡¡Muchas felicitaciones!!
    Y una pregunta… si quisiera añadir un poco de licor, ¿cuál es la medida recomendada para esta misma receta?

    ¡¡Saludos!!

    1. Hola Enrique, me alegra que os animaseis a preparar este brownie y que os gustase. Si queréis añadir un poco de licor la cantidad sería una cucharadita de postre o dos máximo.
      Un saludo!!!

    1. Muchas gracias a ti por tu apoyo, me alegra que te gusten estas recetas y los vídeos ???
      Tomo nota de tu sugerencia. En el blog ya suelo poner el tamaño del molde, aunque en los vídeos no solía indicarlo. Últimamente ya intento ponerlos siempre…
      Un saludo y FELIZ AÑO!!!

  6. Gracias por la receta, si necesitara sustituir la levadura en polvo por; levadura en pasta o granulada cuanto seria la diferencia en gramos por favor; soy de Venezuela y se me hace muy difícil conseguir…

      1. Hola!!! En Argentina a la levadura que usan ustedes le decimos polvo para hornear.. Para repostería.
        Y levadura le decimos al producto que viene en pasta o en polvo/granulado para leudar las masas de pan..las masas dulces..las masas para pizzas.. Saludos!!

        1. cocina en video

          Hola Fabi, me gusta esta aclaración que has hecho. Aquí tenemos las esas opciones y les llamamos levadura de repostería o levadura de panadería.
          Saludos!!!

  7. Hola! Me gustaría preparar esta receta pero no tengo como pesar las cantidades en gramos sino en onzas o tazas, también pude notar que las cantidades de esta receta en esta página son diferentes a la de tu canal, por que? Estaría muy agradecida si pudieras ayudarme

  8. Fco javier hernandez

    Tengo un horno de aire y los bizcochos no suben mucho , me comentan que es por falta de humedad ,se puede subsanar con un vaso de agua.:.:dentro del horno¿¿

    1. Hola Fco Javier, los hornos de aire hornean las tartas pequeñas más rápido que los normales, aunque las grandes tardan más tiempo. Una precaución a la hora de hornear es bajar unos 5 ó 6 grados Centígrados la temperatura que te indica la receta, para que no se queme. En cuanto al vaso de agua suele utilizarse para el pan, aunque en el bizcocho también puede ser útil. Hay hornos que tiene la posibilidad de desconectar el aire y honean normalmente como uno convencional. Por último hay que procurar colocar el bizcocho lo más centrado posible, sin arrimar más a un lado que al otro, para que el aire circule por igual.
      Siento no ser de más ayuda.
      Un saludo.

    1. cocina en video

      Hola Carolay, muchas gracias por tus amables palabras y tu apoyo!!!
      Si lo deseas puedes utilizar azúcar rubia. Le aportará un toque de sabor muy rico que seguro te gustará ^_^
      Muchas gracias por comentar!!!

    1. Hola Yoely,cuando hablamos de harina de repostería nos referimos a harina de calidad, para que queden más esponjosos y sabrosos. Esta harina no lleva leudante o levadura en polvo.
      Si utilizas harina leudante ya no sería necesario añadir la levadura en polvo. Yo suelo utilizar la harina sin leudante por ser más económica.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Muchas gracias por tu consulta.
      Un saludo

  9. buenas tardes quiero felicitarte por magnifica receta y pagina pero quisiera hacerte una pregunta el cacao en polvo se puede remplazar por cocoa en polvo? y en que varia la receta muchas gracias quedo de ante mano

    1. Hola Erik, es una interesante pregunta la que me estás haciendo y creo que es muy importante tener los conceptos claros: El cacao y la cocoa sólo tienen en común que ambos proceden de la planta Theobroma cacao.
      En cuanto a sus propiedades son bien diferentes. Mientras el cacao es prácticamente cacao puro y tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo destacando sus cualidades antioxidantes y relajantes. En cambio la cocoa es cacao procesado con muy poco contenido de cacao, con conservantes, aceites hidrogenados, grasa de la leche… provocando incluso sobrepeso.
      Resumiendo antes que utilizar cocoa es mejor fundir chocolate con alto porcentaje de cacao, a partir del 60%
      Espero haber aclarado en algo tu duda ^_^
      Saludos!!

  10. Buenas tardes: Quiero felicitarlo por su magnifica pagina y hacerle una pequeña pregunta prepare el bicho de chocolate brownies con las medidas que están en la receta me quedo delicioso, al doblar las medidas son los mismo 30 minutos en el horno o hay que aumentarle. Gracias

    1. Hola Lies, antes de nada muchas gracias por tus amables palabras. En cuanto a tu duda decirte que cuando se doblan las medidas aumenta el tiempo de horneado unos 10 minutos, aunque no es una regla exacta ya que entre otros factores depende del molde en el que se haga y del horno. Lo mejor es que pasado el tiempo de horneado pinches en el centro con un pincho o cuchillo y valores si necesita otros 5 minutos o más, dependiendo de lo mojado o seco que este salga.
      Perdona por no haberte respondido antes y espero que quede solucionada tu duda.
      Muchas gracias por escribirnos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba