Icono del sitio

Lasaña de Pescado

Lasaña de pescado,

Lasaña de pescado,

Hoy vamos a preparar una Lasaña de pescado con un sabor realmente delicioso. Además, es una excelente opción para quienes disfrutan de la lasaña sin utilizar carne. Del mismo modo, se trata de una receta sencilla, rápida y muy sabrosa, donde aprenderemos algunos trucos interesantes para elaborar una lasaña casera de pescado.

Versión en Pdf  para imprimir:   Lasaña de pescado

Ingredientes

para 6-8 raciones

Para la bechamel:

 Preparación

  1. Preparamos el pescado, en esta ocasión utilizaremos palometa. Limpiamos el pescado de espinas, se corta en tiras y luego en dados de ppc más de un centímetro de ancho. Lo colocamos en un recipiente en el que espolvorearemos sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.
  2. Cortamos o rallamos el queso. Cortamos en tacos finos el pimiento y la cebolla y con ellos preparamos un sofrito. Cocinaremos a fuego medio-alto, hasta que transparente la cebolla. Reservamos.
  3. Para la bechamel: Echamos en una tartera la leche y las harinas. Removemos con una varilla hasta que esté bien mezclado (sin grumos). Ponemos la mezcla al fuego, removiendo con una cuchara, hasta que notéis que la mezcla empieza a espesar (notareis mayor peso), apagamos el fuego y seguimos revolviendo un poco hasta que quede una textura cremosa. Espolvoreamos nuez moscada para darle sabor.
  4. Ponemos a precalentar el horno a 200º C. En una fuente de hornear ponemos 5 cucharadas de tomate frito y otras 5 de bechamel y mezclamos. Extendemos una capa de placas de lasaña, una capa con la mitad del sofrito y la mitad del pescado. Cubrimos con una capa de bechamel y una capa de queso. Repetimos el proceso: una capa de placas de lasaña, una capa con la otra mitad del sofrito y la otra mitad del pescado. Cubrimos con una capa de bechamel, placas de lasaña y el resto de bechamel. Por último una capa de queso y al horno.
  5. Horneamos a 200ºC unos 20-25 minutos a mitad del horno, hasta que el queso tome un color dorado. Retiramos, dejamos reposar unos minutos y a disfrutarla.

Trucos interesantes

.
Salir de la versión móvil