Icono del sitio

Lasaña de Atún y Queso

lasaña de atún y queso, lasaña tropical,

lasaña de atún y queso

Descubre cómo preparar una deliciosa lasaña de atún y queso jugosa y sorprendentemente exquisita en poco tiempo. Esta lasaña se prepara con pocos ingredientes, en muy poco tiempo, con una rica bechamel y unos ingredientes que le aportan un toque fresco muy rico. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Utilizamos las placas precocidas (sin previo remojo) por ser muy prácticas y solo necesitamos una salsa bechamel que asegure la hidratación de las placas.

Versión en Pdf :    Lasaña de atún y queso

Ingredientes

Para la bechamel:

Para el relleno

Molde apto para horno de 16 x 24 cm

 Preparación

  1. Comenzamos preparando una Roux : ponemos un cazo al fuego con la leche y calentamos a fuego medio. Calentamos también una sartén a fuego medio y echamos la mantequilla (no calentamos el recipiente antes, porque esto haría que se nos pegue la roux). Cuando la mantequilla se haya derretido añadimos la harina tamizada y removemos bien, con unas varillas o una cuchara de madera. Dejamos que se cocine esta Roux a fuego suave, sin parar de remover, durante un par de minutos.
  2. En cuanto empiece a formar burbujas, pero sin que llegue a tomar un color tostado y sin parar de remover se va añadiendo la mitad de la leche templada. La leche estará caliente (sin hervir) y la añadiremos poco a poco en dos o tres veces. Removeremos cada vez hasta integrarla toda y hasta que coja consistencia. Si utilizamos unas varillas esta labor será más fácil. Seguidamente verteremos la roux en el cazo donde tenemos calentando el resto de la leche, la cocción no debe tener cambios bruscos de temperatura, éste es el truco para que no coja grumos. Por eso la leche no debe estar, ni fría de la nevera, ni hirviendo.
  3. Finalmente aromatizamos con la nuez moscadapimienta negra molida y sal, mezclando bien. Tapamos con film transparente y reservamos. Antes de continuar, ponemos a calentar el horno a 200ºC =390º F.

Vamos con el relleno

  1. Escurrimos y picamos en dados la piña y desmenuzamos un poco el atún. Vertemos sobre la base de la fuente para hornear, una capa fina de bechamel. Distribuimos la mitad de la piña troceada, la mitad de los champiñones laminados y la mitad del atún desmenuzado, y los mezclamos. Repartimos una capa de bechamel sobre los ingredientes y distribuimos la mitad del queso crema. Cubrimos con una capa de placas de lasaña y volvemos a repartir el resto de la piña, los champiñones y el atún. De nuevo cubrimos con una capa de bechamel, repartimos el resto del queso crema y cubrimos nuevamente con una capa de placas de lasaña. Repartimos el resto de la bechamel y cubrimos toda la superficie con la mozarella o el queso semi-curado.
  2. Lo ponemos en el medio del horno y horneamos a 200ºC = 390º F con calor arriba y abajo, unos 18-20 minutos, hasta que el queso quede fundido y con un ligero toque tostado. Si ves que se está tostando mucho el queso, puedes bajar la temperatura un poco o poner una capa de papel de aluminio por encima de la fuente.

 Trucos para hacer esta lasaña de atún y queso

Bechamel sin grumos


Deliciosas recetas en freidora de aire

Salir de la versión móvil