Tarta de Zanahoria | Bizcocho para cumpleaños y bodas

.Hay muchas recetas de pastel de zanahoria, aunque ninguna como esta: Una deliciosa tarta de zanahoria con glaseado de queso y naranja. La zanahoria se ha utilizado desde hace muchísimos años como endulzante natural. Al contrario de lo que se podría pensar, aporta a esta esponjosa tarta un exquisito sabor.

Aquí os dejo el video, que la disfrutéis !!!Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf:    Tarta de zanahoria – CEN

  Dedicación:              10  minutos

  Cocción:                   50  minutos de horneado  

  Cantidad:                 8   raciones

.

Ingredientes

Para el bizcocho de zanahoria, un molde de 21 – 22 cms:

  • 2 huevos
  • 150 ml de aceite de girasol o vegetal
  • 200 g de azúcar moreno o normal
  • 300 g de zanahorias ralladas
  • 175 g de harina de repostería
  • 16 g de levadura química ( = 1 sobre Royal Rojo)
  • media cucharadita de bicarbonato sodico
  • 1 cdita de canela en polvo, una pizca de sal
  • 75 g de nueces picadas (opcional)

. Para el glaseado

  • 100 g de queso de untar (Philadelphia)
  • ralladura de una naranja
  • 200 g de azúcar glacé

 

 Preparación

  1. Comenzamos rallando las zanahorias y picando ligeramente las nueces. Ponemos papel de hornear en la base de un molde de 21-22 cm de ancho y untamos los bordes con mantequilla o margarina.
  2. En un bol ponemos los ingredientes húmedos: dos huevos que batimos ligeramente, el azúcar moreno, la zanahoria rallada y el aceite de girasol. Vamos batiendo a medida que añadimos los ingredientes para que se integren. A continuación añadimos la harina, levadura, el bicarbonato y la canela en polvo tamizándolos con ayuda de un colador o un tamizador y mezclamos bien.
  3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 50 minutos a 150ºC, abrimos y pinchamos en el centro, si sale limpio apagamos y retiramos, si mancha algo le damos 5 minutos más, hasta que al pincharlo no manche. Retiramos y dejamos enfriar.
  4. Podemos servir a así tal cual o preparar un glaseado para verter por encima. Para hacerlo pondremos el queso crema philadelphia o mascarpone en un bol y con ayuda de una espátula vamos moviéndolo para que ablande. Añadimos el azúcar en polvo cucharada a cucharada removiendo hasta que se integre, antes de añadir la siguiente. Cuando tengamos el azúcar integrado con el queso nos quedará una crema semitransparente, añadimos la ralladura de naranja, removemos, vertemos sobre la tarta y ya la tendríamos lista para servir. Podríamos utilizar azúcar blanco normal.

. . .

Sabías que…

  • Vamos a utilizar la zanahoria como ingrediente base y muy al contrario de lo que podríamos pensar, le aporta un delicioso sabor. No necesitamos cocerla antes, simplemente se ralla o corta finamente y con el calor de la cocción ya se hace. Se ha utilizado ampliamente en tiempos de guerra cuando era difícil conseguir azúcar y se ha ganado su papel en el apartado de las tartas.
  • El tiempo de cocción depende del tipo de horno y del tipo de molde. Lo mejor es que a los 45 – 50 minutos pinchemos en el centro del pastel para comprobar como va la cocción para así poder valorar el tiempo que pueda faltar, en periodos de 5 minutos.
  • Esta receta es sencilla y rápida de hacer: simplemente hay que echar los ingredientes en ese orden, batir bien y hornear.
  • Podemos utilizar las nueces y además podremos cambiarlas o acompañarlas con almendras, avellanas, uvas pasas…

.  


 

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

                      

                       

 

10 comentarios en “Tarta de Zanahoria | Bizcocho para cumpleaños y bodas”

    1. Hola Andrea, puedes cambiar la harina de trigo por trigo integral sin ningún problema. Esta tarta con harina integral queda muy rica!!!
      Saludos Andrea!!!

  1. Simplemente … Me encanta !!

    A preparla se ha dicho y en receta doble gracias a la amiga Ana y a vuestra explicación.
    Saludos de mi hermosa tierra, Lima-Perú.

    1. Hola Grecia, has elegido una de las tartas que más nos gusta, tanto por la sencillez a la hora de prepararla, como por lo esponjosa y sabrosa que está.
      Es un placer recibir el apoyo de una persona que vive en el país que está marcando tendencia en cocina.
      Muchas gracias por tu apoyo.
      Un abrazo.

  2. Muchas gracias x contestar y x tu ayuda .Pienso hacer todas tus tartas ,ya hice la sueca de manzanas y también está deliciosa.Me gusta mucho como explicas las recetas y las haces muy sencillas ,pero buenísimas.Un saludo desde Gran Canaria

    1. Muchas gracias a ti Ana por tu confianza y por compartir tu experiencia.
      Aprovecho para desearte lo mejor para este año nuevo.
      Un abrazo.

  3. Me ha gustado tantísimo la tarta de zanahoria que la quiero repetir Puedo doblar ingredientes y tiempo para hacerla mayor? Muchas gracias espero tu respuesta y x supuesto Felicidades x esta receta tan rica y bien explicada

    1. Hola Ana, antes de nada comentarte que los comentarios en esta página no aparecen hasta que yo los valide, ya que hay mucho correo spam que lo único que hacen es molestar.
      Contestando a tu pregunta decirte que por supuesto puedes duplicar los ingredientes, en cuyo caso has de tener en cuenta que el molde debe ser más grande. Yo he utilizado un molde de 21 centímetros y si vas a hacer el doble deberías utilizar uno de 24-26 centímetros. Al utilizar un molde más grande se reparte el calor por igual tanto por arriba como por abajo, si lo haces en un molde de poco diámetro y muy alto le costaría más cocinarse por el centro.
      En cuanto al tiempo de horneado no sería el doble, generalmente si haces el doble en un molde más grande, necesitarás 5 o 10 minutos más. Esto no es seguro ya que depende del horno, por lo tanto mi consejo es que a los 50 minutos pinches para ver como va y así valorar si necesita más tiempo o no. Ten en cuenta que durante el enfriado en el molde, una vez que lo has quitado del horno, también termina de hacerse. Si el pincho sale prácticamente seco sería el momento de quitarlo del horno.
      Espero que esta información te sea de ayuda y ya sabes que si tienes cualquier duda intentaré ayudarte en lo que pueda.
      Muchas gracias por tu consulta y que disfrutes de esta deliciosa tarta.
      Un saludo 🙂

  4. Buenos dias, he hecho esta tarta muy facil de hacer con tus explicaciones, esta buenisima.
    Gracias por enseñarme y ayudarme a realizar una de mis aficiones.
    Un saludo desde Gran Canaria.

    1. Hola Noelia, me alegra que se sirviese esta página. El objetivo de esta página web es poder encontrar una receta fácilmente, poder leerla, ver el vídeo y poder guardarla en el ordenador o imprimirla y llevarla a la cocina.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia y por tu apoyo.
      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba