Salsa de yogurt y ajo | Salsa blanca para kebab

Os invito a preparar una deliciosa y suave salsa de yogurt y ajo. Es una salsa ideal para acompañar al Döner Kebab, unas patatas fritas, una ensalada, un bocata…
En el vídeo, veremos cómo se hace desde cero a tiempo real, ya que es una salsa muy fácil y rápida de preparar….

Video receta paso a paso 3

.

para-la-receta-Blanco

Versión en Pdf :           Salsa de yogurt      CEN

 

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 200 ml de aceite de oliva suave o aceite vegetal
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Zumo de limón
  • Pizca de sal y pizca de azúcar
  • 1 yogurt natural

 Preparación

  1. Ponemos en un recipiente el ajo y y un manojo pequeño de perejil picados finamente, añadimos una cucharadita de zumo de limón, una pizca de azúcar y una pizca de sal. Por último echamos el aceite, ponemos la batidora el el fondo y batimos sin mover durante medio minuto hasta que esmulsione, es decir, se ponga blanco. A continuación movemos la batidora de un lado hacia el otro para que baje el aceite y suba la emulsión.
  2. Una vez emulsionada la mezcla, añadimos el yogurt natural y lo mezclamos de nuevo con unos pequeños toques de batidora. Tapamos y dejamos reposar un mínimo de dos horas para que tome sabor y consistencia.
  3. Si utilizamos una batidora de vaso alto o licuadora, echaremos los mismos ingredientes y la mitad del aceite. Cuando emulsione, añadiremos el resto del aceite poco a poco en forma de hilo.


Video receta paso a paso 3

Esta es la versión rápida

.


 ¿Qué se puede hacer con la salsa de yogurt y ajo?

Para acompañar:

Versión sin huevo

  • Para hacer la versión sin huevo echamos los mismos ingredientes y en el mismo orden. En lugar del huevo echaremos 100 ml de leche (a temperatura ambiente). Batimos hasta que emulsione con la misma técnica. Con esta versión utilizaremos la mitad del yogurt.

 Sin gluten

  • Esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, pues todos los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

Recetas de Salsas :

12 comentarios en “Salsa de yogurt y ajo | Salsa blanca para kebab”

  1. buenisimas las recetas me encantaron, antes de esto jamas me habia resultado hacer mayonesa… pregunta es necesario el perejil, es q no me gusta XP
    Agradeceria una pronta respuesta

    1. Hola Daniela, me alegra que te fuese de utilidad esta receta. En cuanto a tu duda sobre el perejil, sólo decirte que es opcional, su función es aromatizar por lo tanto si no te gusta simplemente no lo usas y listo.
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu consulta y tu apoyo.
      Saludos 😉

    1. Hola Miguel, el yogurt que utilizamos para esta receta es un yogurt natural normal, sin azúcar y sin sabores.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  2. Hola. Si la hago desde el principio la mahonesa con lehce, una vez hecha esta salsa, cuanto me puede durar en la nevera?
    Por otro lado, puedo usar ajo molido?
    Gracias

    1. Hola Jesús, la duración de la mahonesa o lactonesa una vez hecha es de unos 3 ó 4 días en la nevera, al igual que cualquier producto perecedero. Si hace calor debemos tener más precauciones. Lo mejor es hacer la cantidad que más o menos vallamos a usar y taparla y guardarla al terminar de usarla.
      Puedes usar ajo molido si te es más cómodo, ya sabes que cuanto más tiempo repose, más sabor coje.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

  3. @meli0106able Hola, el sandwich cubano originalmente no lleva mayonesa y sí mostaza picante, pero en este caso no le quedaría mal ya que esta salsa lleva ajo y si la dejas reposar unas horas coge más sabor y si te gusta más fuerte la salsa de ajo es mejor. A mi me gusta mucho de acompañamiento cuando hago bocatas tipo “kebab” con curry. Otra opción es añadirle unas gotas de tabasco si te gusta con un toque picante. Saludos.

  4. En esta receta estamos hablando de ajo natural que machacamos y trituramos con la minipimer y seguidamente se deja reposar en la nevera un par de horas para que coja sabor. Saludos.

  5. Muchas gracias lo probare! una pregunta, si hago yo mismo la mayonesa con el ajo (lo que seria una especie de ajonesa) y luego añado el peregil picao y el yogurt? crees que seria mejor? o es mas preciso de la manera que tu dices? gracias y un saludo

    1. Hola, por supuesto que más o menos es los mismo, yo he hecho esta variante por aquello de un día que tienes un bote de mayonesa en casa y no tienes la minipiner a mano. Personalmente suelo hacer la salsa de ajo (que ya lleva perejil) y al finalizar mezclarle el yogurt ya que está mucho más bueno y natural.

      Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba