Patatas fritas a las cuatro salsas

Preparar unas ricas y crujientes patatas fritas que estén en su punto requiere conocer ciertos trucos. Además, si las servimos con 4 salsas diferentes, obtendremos un aperitivo, comida o cena de lo más sabroso. Por otra parte, si consigues huevos caseros y los fríes, lograrás que estas patatas sean aún más deliciosas. Finalmente, en el siguiente vídeo descubrirás cómo preparar unas patatas fritas perfectas y unos huevos fritos en su punto, con todos esos trucos.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos preparando unas patatas medianas, si vamos a hacerlo a mano haremos unas láminas de un centímetro de espesor y luego las cortaremos en tiras. Otra opción es utilizar un corta patatas. Es muy fácil de utilizar: ponemos la patata en la guía y presionamos. Es muy importante secar bien las patatas antes de freírlas, para evitar que salpiquen por culpa del agua. Podemos aportarle un toque de sabor, añadiendo una tira de cebolla y pimiento.
  2. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva o girasol, que vaya a cubrir justo las patatas. Cuándo esté caliente ponemos la cebolla y el trozo de pimiento, a continuación echaremos las patatas. No echaremos mucha cantidad, ya que lo que queremos es que se frían no que se cuezan. Dejaremos que se hagan un par de minutos y cuando cojan color le daremos la vuelta, haremos esto hasta que estén todas doradas. En este punto, las escurrimos bien y las retiramos a una fuente.
  3. Serviremos estas patatas fritas acompañadas de cuatro salsas: 2 picantes y 2 suaves. Aquí tienes un ejemplo: salsa brava, salsa de yogur, salsa mayonesa y salsa cóctel.

Deliciosas recetas en la freidora de aire


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio