Canapés variados 3

En esta ocasión os presento cinco nuevas combinaciones para hacer unos canapés variados sencillos y con un excelente sabor, que serán un muy buena opción para momentos especiales de celebración como cumpleaños (a los niños les gusta prepararlos y disfrutan comiéndolos), en vacaciones de verano, navidades y fin de año con una decoración especial.Video receta paso a paso 3

Para imprimir PINCHA AQUI

Versión en pdf :           Canapes variados 3    CEN

 Dedicación :    20    minutos

 Cantidad :        50   canapés                    

Ingredientes

  • Pan de molde, mini tostadas
  • 200 g de queso de untar mascarpone o philadelphia
  • 200 g palitos de cangrejo (surimi)
  • 120 g de salmón ahumado
  • 80 g de jamón cocido
  • 100 gr de queso semicurado
  • 50 gr de jamón serrano
  • 12 gambas medianas
  • 300 g de tomates cherry
  • 6 nueces
  • Ajo, perejil, aceite de oliva

.

 Preparación

  • Comenzamos cortando el pan de molde con unos vasos o corta-pastas de diferentes tamaños. Para aprovechar bien el pan, cortaremos dos discos por rebanada.
  1. Preparamos el primer canapé untando un disco grande de pan con queso crema. Ponemos encima otro disco al que hemos quitado la parte central y rellenamos con una crema. Esta mezcla la hemos hecho con queso crema y palitos de cangrejo cortados en tacos finos. Finalizamos repartiendo por encima tiras finas alargadas de palitos y espolvoreamos perejil fresco picado.
  2. Para el segundo canapé pasamos un rodillo o botella sobre una rebanada de pan. La aplastaremos hasta llegar a un espesor de medio centímetro y untamos con queso crema. Espolvoreamos perejil picado y extendemos salmón ahumado cortado en finas lonchas. Dejamos un espacio en un lateral y vamos enrollando el pan desde la parte contraria hacia la parte sin salmón. Una vez hecho un cilindro, repartimos 3 palillos por el centro. Lo haremos de manera que atraviesen el rollo y lo sujeten para que no se habrá. Cortamos los bordes y el resto en tres partes.
  3. Hacemos el tercer canapé untando un disco con queso crema. Hacemos tiras con el jamón cocido de centímetro y medio de ancho y las enrollamos en forma de cilindros. Los colocamos de pié en un borde del disco. Colocamos en el espacio sobrante la mitad de una nuez y decoramos con perejil o cebollino.
  4. Para el cuarto canapé utilizamos las mini tostadas como base. Sobre ellas echamos una vinagreta a la que hemos añadido tomate, queso y perejil picados en dados muy finos. Colocamos sobre ella una gamba. La hemos pasado por la sartén con un poco de aceite, ajo y perejil picados (al ajillo). Por último ponemos en el borde medio tomate cherry.
  5. Para el quinto canapé y último utilizamos una mini tostada que untamos con queso crema. Sobre ella ponemos un tomate cherry al que hemos cortado la base. En un palillo pinchamos otro tomate cherry un poco más pequeño que el anterior. Pincharemos un taco cuadrado de queso semicurado, un taco de jamón serrado y pinchamos sobre el tomate cherry grande. Lo haremos hasta llegar a la tostada. Podemos echarle un chorro de aceite de oliva.

 

Otras opciones

El queso crema podemos sustituirlo o combinarlo con la mayonesa casera, la Salsa de yogurt y ajo, la mayonesa sin huevo, alioli…  A partir de ese momento es cuestión de coger una rebanada de pan untado y rellenarla a nuestro capricho. Dado la amplia variedad de ingredientes, únicamente hay que combinarlos para que tengan buen sabor y buen aspecto con la combinación de colores. Después de llenar la rebanada, cortamos el pan en diagonal haciendo una cruz, un triángulo… También en taquitos, con queso y jamón york, enroscados, aplastados y pinchados por un palito.

Están indicados para

Estos canapés variados están indicados para cuando tenemos invitados, a la hora de la comida, a media tarde o cena. También en momentos especiales de celebraciones como cumpleaños (a los niños les gusta prepararlos y disfrutan comiéndolos) , en vacaciones de verano, navidades, fin de año con una decoración especial..

Más versiones de canapés en video


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:


4 comentarios en “Canapés variados 3”

  1. Guauuu, qué excelente tu web, súper bueno, haces todo más sencillo y se ve exquisito!!! Mil gracias por compartir!!! Saludos de Lima, Perú

    1. cocina en video

      Hola Lourdes, me alegra que te guste y espero que te sea de utilidad.
      Estoy ultimando los detalles para poder enviaros información de las últimas publicaciones. De todos modos en TonioCocina.com puedes encontrar los últimos vídeos subidos.
      Muchas gracias por tu interés y por comentar.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba