Paella de Marisco. Arroz con Bogavante / Langosta

Con esta receta podrás hacer un arroz con bogavante delicioso. Muy al contrario de lo que parece este arroz para 4 personas nos ha salido por menos de 5 euros por persona y es que el sabor que se consigue es realmente único.Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf :        Arroz con Bogavante    CEN

Cantidad :       4  perosnas

Ingredientes

  • 1 Bogavante mediano de unos 700 g
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 pimiento, 1 cebolla, 1 diente de ajo
  • 400 gramos de arroz para 4 personas (2 vasos de arroz)
  • 6 vasos de caldo de pescado (o agua y dos pastillas de caldo)
  • 6 gambas medianas
  • 1 chorro de vino blanco
  • Azafrán, sal
  • Cayena o pimienta negra.

 

 Preparación

  1. Preparamos el acompañamiento de nuestro bogavante, para ello picamos en trozos pequeños el pimiento, la cebolla y el ajo y sofreímos en una cazuela o paella con 4 cucharadas de aceite de oliva. Separamos las cabezas de las gambas.
  2. Mientras tanto hacemos un caldo de pescado sofriendo en un recipiente con un chorro de aceite de oliva, las cabezas de las gambas. Las machacamos un poco y cocinamos durante un minuto. Añadimos el agua, una pizca de sal y dejamos que hierva.
  3. Cuando la cebolla esté caramelizada añadimos un chorro de vino o coñac, esperamos a que se evapore y echamos el arroz. Sofreímos durante un minuto y añadimos el agua, reservando un vaso para añadir más tarde a medida que sea necesario. Cocinamos a fuego medio: del 1 al 10 en el 6.
  4. Echamos el bogavante separando la cabeza del cuerpo y dejamos que se haga durante unos 8 minutos. Cuando se ponga roja le damos la vuelta por el otro lado, añadimos un poco más de caldo y dejamos que se haga otros 8 minutos. Transcurrido ese tiempo, unos 15 minutos desde que echamos el agua, colocamos bien el bogavante en el centro, añadimos el resto del agua y repartimos las gambas por el espacio sobrante. Dejamos que se haga otros  6 minutos y apagamos el fuego. Quedará reposando unos 10 minutos para que quede en su punto. Retiramos y servimos. Buen provecho.

 

 Medidas de arroz

  • Para hacer este arroz con bogavante utilizaremos un arroz redondo o arroz “bomba”. Una ración de arroz por persona son 100 gramos = un pocillo de café casi lleno de arroz. Para no liarnos, un vaso lleva 2 pocillos de arroz. Añadimos 3 medidas de caldo de pescado o marisco, por cada medida de arroz.
  • En este caso utilizaremos una paella de unos 34 cm que tiene capacidad para 4 personas, son casi dos vasos de arroz y 5 vasos de agua o caldo de pescado.

Video receta paso a paso 3

Bogavante a la plancha


.Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba