Bogavante a la plancha | Marisco

En esta receta veremos cómo hacer un delicioso Bogavante a la plancha. Es un marisco muy sabroso que además realza su sabor con la preparación a la plancha. Fácil y rápido de preparar, sano y muy sabroso, ideal para cualquier ocasión especial. Además podemos acompañarlo con la guarnición que más nos guste…
Al final del vídeo os dejo el primer vídeo que grabamos por estas fechas.
Muchas gracias por vuestro apoyo y FELICES FIESTAS!!!

Video receta paso a paso 3

Para imprimir 7 PINCHA AQUIbogavante-a-la-plancha-cen-hoja1

Versión en PDF :         Bogavante a la plancha   CEN

Mano de obra:       10   minutos

Cocción:              8-9   minutos

Cantidad :             2 raciones

.

Ingredientes

  • 1 bogavante vivo de unos 800 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Guarnición a nuestro gusto: salsa cocktail o rosa, salsa mayonesa o salsa lactonesa

.

Preparación

  1. Comenzamos lavando, escurriendo y cortando el bogavante a la mitad. Lo cortaremos por la parte del lomo, comenzando desde la mitad de la cabeza hasta la cola y finalizando con el resto de la cabeza. Quitamos la parte negra que encontraremos en la cabeza y que está en una especie de bolsa y secamos la zona.
  2. Ponemos a calentar a fuego fuerte la plancha o sartén, con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando la plancha esté caliente colocamos el bogavante con la parte cortada hacia abajo. Colocamos bien las patas para que tengan el máximo de superficie en contacto con la plancha. Cocinamos a fuego fuerte durante unos ocho o nueve minutos.
  3. A los tres o cuatro minutos les damos la vuelta, con la parte cortada hacia arriba. Colocaremos de nuevo las patas para que contacten con la plancha y cocinamos otros cuatro o cinco minutos más a fuego fuerte. Una vez pasado este tiempo servimos acompañado de la guarnición que más os guste.

 

Otras preparaciones…

  • Podemos preparar también el bogavante cocido, al igual que la langosta. Para hacerlo ponemos a calentar en una cazuela agua suficiente para cubrir el bogavante o la langosta, con un par de hojas de laurel y un buen puñado de sal. Cuando rompa a hervir ponemos el bogavante y en cuanto vuelva a hervir contamos 20 minutos con la cazuela tapada. Si el bogavante o la langosta están congeladas las echamos en agua caliente y esperamos a que vuelva a hervir para contar los 20 minutos de cocción. Acompañaremos esta preparación con la guarnición que más nos guste y una salsa rosa, salsa cocktail, mayonesa, lactonesa

Video receta paso a paso 3

Arroz con Bogavante


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

2 comentarios en “Bogavante a la plancha | Marisco”

  1. francisco rodriguez parraga

    gracias por la receta del bogavante a la plancha, si fuese por gente como vosotros que publicáis vuestros conocimientos, nosotros los ignorantes en este campo , no sabríamos que hacer- FELICES FIESTAS

    1. Hola Francisco, me alegra mucho que te gustase esta receta. Es una forma muy sencilla y sabrosa de saborearlo…
      Muchas gracias por comentar y Feliz Año (?⚈‿⚈)?
      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba