Las patatas asadas al horno nos servirán de acompañamiento para numerosos platos e incluso hacerlas al mismo tiempo, por ejemplo, con paleta de cerdo, trucha, etc. Puedes acompañarlas de unos pimientos rojos.
Versión en Pdf: Patatas asadas al horno
Dedicación: 15 minutos
Cocción: 35 minutos de horneado
Cantidad: 4 raciones
Ingredientes
- 1 kg de patatas medianas
- 2-3 pimientos rojos
- Pimienta negra
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Picamos las patatas en discos de medio centímetro de ancho y los pimientos en láminas aprovechando sus 4 caras y quitándoles la parte blanca. Medio pimiento lo cortamos en tiras largas que nos servirán de base para colocar las patatas encima.
- En la fuente del horno echamos un chorro de aceite de oliva y colocamos en un lado los pimientos en láminas, con la parte de la piel hacia arriba y en el otro lado hacemos una base con las tiras de pimiento y sobre ella repartimos los discos de patata montando ligeramente uno encima del otro.
- Salpimentamos las patatas y los pimientos y le echamos un chorro de aceite de oliva a todo por encima.
- Horneamos a 200ºC durante 20-25 minutos, apagamos y dejamos reposar con la puerta cerrada otros 5 min. Ya está listo para servir.
Sugerencias de presentación
- Podemos acompañarlas con otros productos como por ejemplo unos filetes de trucha, jureles, palometa, etc.
- Para cocinarlas junto con su acompañamiento, únicamente debemos adaptar el grosor de las patatas al tiempo de cocción del acompañamiento.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:
en los ingredientes de las patatas al horno hay ajo pero pe ro en la receta no lo mencionas
Hola Francisco, no me había dado cuenta de ese error. Debería haber puesto los pimientos en lugar de los ajos. Ya esta corregido y en breve cambio el PDF.
Muchas gracias por tu observación y aprovecho la ocasión para desearte lo mejor para este nuevo año.
Un saludo.
Bueno yo las preparé de esa manera pero como aportacion las patatas primero las hervi en un tiempo prudente esto para agilizar los tiempos la verdad es que el sabor que les dio fue enteramente riquisimo , siempre que veo una receta de vez en cuando me gusta hacer algun experimento y la verdad ha funcionado , besos y gracias.
Hola Diana, esta genial que te guste experimentar en la cocina, aparte de ser gratificante. El sistema que tú has utilizado yo lo empleo para hacer, por ejemplo, la receta del bacalao a la cazuela ya que de este modo se igualan los tiempos de cocción de todos los ingredientes y terminan de cocinarse al mismo tiempo.
Gracias por compartir tus experiencias. Un abrazo.