En esta ocasión prepararemos unos pimientos asados al horno. En esta ocasión utilizaremos el pimiento rojo. El pimiento es una planta de cultivo extendido por todo el mundo, es considerada una planta de huerta y generalmente se suele comercializar en diferentes colores: verde, rojo y amarillo y numerosas variedades, generadas por diferencias en el clima, las condiciones del suelo, etc.
Para imprimir esta receta haz click aquí = Pimientos asados al horno
Ingredientes
- 3-4 pimientos rojos, el verde es mejor para guisos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Se lavan, secan y limpian los pimientos quitándoles las semillas y la parte del nervio blanca, pues le da mal sabor.
- En una fuente con un chorro de aceite de oliva se distribuyen los pimientos con la piel hacia arriba, se salpimientan al gusto y añadimos otro chorro de aceite de oliva sobre ellos. Se meten en el horno previamente calentado a unos 200 grados. Los dejamos unos 25 minutos hasta que veamos que se levanta la piel y tienen buen color.
- Se apaga el horno y se dejan en su interior unos cinco minutos, o bien, se sacan del horno y se tapan con un paño, para que se ablanden y termine de soltarse la piel. Dejamos templar y servimos.
¿Qué se puede hacer con los pimientos asados?
- Para comer acompañados de alguna guarnición.
- Para decorar muchos platos: ensaladilla, arroz, pescados, carnes…
- El pimiento al horno es más sano que si se frite porque no lleva aceite.
Un truquillo
- Para que los pimientos asados estén más jugosos se apaga el horno y se dejan en su interior unos cinco minutos, o bien, se sacan del horno y se cubren con un paño o con papel de aluminio después de sacarlos del horno, de esta manera se forma un vapor que los ablanda y ayuda a soltar la piel.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:
vaya cozinero
De miedo “13 13”
Je je, la música de miedo, pero los pimientos de muerte … Saludos