En esta ocasión prepararemos una mousse de chocolate blanco y negro muy cremosa. Es un postre muy fácil y rápido de preparar que está delicioso y con el que sorprenderás a tus invitados. Dejalo enfriar durante un minimo de 2 horas para que coja el aspecto de mousse y decoralo con virutas de chocolate.
Versión en Pdf: Mousse de chocolate blanco y negro CEN
Dedicación: 30 minutos
Reposo: 2-4 horas
. Cantidad: 6 vasitos
Ingredientes
Para la mousse de chocolate negro :
- 1 taza pequeña de café solo ya hecho
- 75 g de chocolate con leche
- 75 g de chocolate negro 70% de cacao + para decorar
- 2 huevos
- 75 g de azúcar en polvo
- 200 ml de nata para montar (crema de leche)
Para la mousse de chocolate blanco :
- 500 g de chocolate blanco
- 500 ml de nata para montar (crema de leche)
- 125 g de yogurt natural ( 1 yogurt)
.
Preparación
- Comenzamos preparando la mousse de chocolate blanco. En un cazo a fuego bajo ponemos a calentar la nata liquida. En cuanto empieza a hervir incorporamos el chocolate blanco. Cuando se haya fundido la retiramos del fuego e incorporamos el yoghurt batiendo suavemente. Dejamos enfriar.
- Ahora preparamos la mousse de chocolate negro. Picamos los dos tipos de chocolate y los derretimos al baño María removiendo (o al microondas en intervalos de 30 segundos y removiendo), cuando se fundan deja que se enfríen un poco. Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar en polvo durante unos minutos hasta que se vuelva de color claro Incorporamos el chocolate negro fundido y el café frío removiendo suavemente con una espátula o cuchara. Montamos la nata bien fría y la añadimos. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos suavemente, de abajo hacia arriba (así introducimos aire, para que no baje la mezcla) .
- Batimos con varillas la mousse de chocolate blanco y la repartimos en 6 vasitos. Vertemos la mezcla de chocolate negro sobre el chocolate blanco. Dejamos enfriar en el frigorifico durante 4 horas y servimos decorando con chocolate rallado.
+ Mousses de chocolate en video
.
.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:
.