Espaguetis o Spaghetti a la carbonara | Salsa Carbonara

En esta ocasión prepararemos unos deliciosos spaghetti a la carbonara. Los espaguetis, en italiano spaghetti; son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas de sección circular. Se suelen servir con diversas recetas tradicionales, habitualmente con salsa de tomate y espolvoreado con queso rallado,  «a la boloñesa» o como en este caso a la carbonara.

Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf :     Spaghetti a la carbonara    CEN

 

                          Dedicación:                  15  minutos 

                          Cocción :                   10-15  minutos

                          Cantidad:                        4    personas

 

Ingredientes

  • 1 paquete de 400 grs de espagueti
  • 200 grs.  champiñones en láminas
  • 150-200 grs panceta ( beicon)
  • 200 ml de nata líquida para cocinar (crema de leche) o leche evaporada
  • 150 g de jamón cocido
  • Litro y medio de agua
  • Pizca de sal

.

Preparación

  1. En abundante agua con un poco de sal, hacemos los espaguetis que cocemos unos 8-10 minutos si los queremos al dente o 10-15 minutos si nos gustan más suaves.
  2. Pedimos que nos corten la panceta o el beicon con un grosor de un centímetro. Picamos la panceta en tiras alargadas y los champiñones en láminas si son enteros. Si echamos jamón cocido pediremos que nos lo corten del grosor de un centímetro y lo picaremos en tacos cuadrados.
  3. Una vez cocidos los spaghetti se escurren y los pasamos bajo el grifo, mojándolos con agua fría para cortar su cocción y que no se peguen. Los dejamos escurrir mientras en una sartén sin aceite echamos la panceta o el beicon que sofreímos durante un minuto. Añadimos los champiñones y el jamón cocido y vamos salteándolos durante 4 ó 5 minutos hasta que queden dorados.
  4. Si la sartén es profunda echaremos los espaguetis escurridos en ella, de lo contrario echamos el salteado en la cazuela en la que cocimos los espagueti y añadimos la pasta escurrida. Ponemos al fuego y añadimos la nata líquida y cocinamos durante unos 4 minutos dándole la vuelta continuamente para que todos los ingredientes se mezclen bien y el spaghetti absorba el sabor de la salsa carbonara. Cocinamos y servimos rallando un poco de queso parmesano por encima.

.

Variantes

  • Hemos utilizado jamón cocido como acompañamiento para estos espagueti pues le queda muy bien.
  • Si pedimos que nos corten la panceta o el beicon con un grosor de un centímetro quedará mucho mejor. Pediremos que nos hagan lo mismo con el jamón cocido.
  • Tenemos la opción de hacerla también con tallarines o cualquier otra pasta. Recuerda que la pasta al dente se consigue con unos 8-10 minutos de cocción, dependiendo del tipo, y luego escurriéndola para cortarle la cocción. Si utilizamos pasta fresca se cocinará en menos tiempo.

2 comentarios en “Espaguetis o Spaghetti a la carbonara | Salsa Carbonara”

    1. cocina en video

      Hola Miguel, la salsa carbonara puede hacerse con y sin nata y con o sin huevo. Estas variedades de la salsa carbonara existen y las elaboran todos los grandes chefs del mundo.
      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba