Mousse de chocolate

Hoy preparamos una deliciosa Mousse de Chocolate Negro. Es un postre frío muy esponjoso y lleno de sabor, ideal para los amantes al chocolate, con la que disfrutar en cualquier momento… Son ingredientes naturales que nos permiten darnos un capricho en cualquier momento. Es una receta muy rápida y sencilla, sin necesidad de horno, basta con mezclar, dejar en la nevera de 1 a 2 horas y saborear!!! Disfrútala!!!Video receta paso a paso 3

Versión en PDF:            Mousse de Chocolate    CEN

Dedicación:       10.  minutos

Enfriado:             2. horas

Cantidad:             para 4 personas     (o dos o una…)

Ingredientes

  • 175 gr de cobertura de chocolate (Nestle postres)
  • 30 gr de mantequilla
  • 4 huevos medianos
  • 80 gr de azúcar
  • 1 copita de ron o brandy o zumo de naranja (opcional )
.

Preparación

  1. .Separamos las claras de las yemasBatimos las claras a punto de nieve y cuando comience a hacer dibujo, le añadimos la mitad del azúcar y terminamos de batir. En el bol de las yemas añadimos el resto del azúcar y batimos ligeramente hasta disolver el azúcar.
  2. Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla al baño maría. Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco y lo introducimos en un cazo mas grande con agua caliente. Calentamos hasta que se derrita la mezcla, apagamos el fuego y removemos. También podemos hacerlo en el microondas a intervalos de 30 segundos, mezclamos y volvemos a darle otros 30 segundos. Mezclamos de nuevo hasta que quede una mezcla uniforme.
  3.  Añadimos la mezcla de chocolate a cucharadas poco a poco, hasta que consigamos una mezcla uniforme. Si no lo van a tomar los niños podemos añadirle una cucharada de licor tipo coñac o ron o zumo de naranja. Incorporamos las claras a la anterior mezcla de chocolate. Echamos primero la mitad, mezclamos y añadimos el resto. Vamos mezclando despacio con movimientos envolventes, hasta conseguir que quede uniforme la mezcla. No debemos utilizar batidora.
  4. Repartimos en 4  cuencos o copas y ponemos a refrigerar en la nevera para que se integre. Después de un par de horas sabremos que está en su punto cuando al coger una cuchara notemos que está espeso, con aspecto de mousse, es decir, cremoso como un helado. Lo decoramos a nuestro gusto y servimos.

.

 Te interesa saber que…

  • Es importante que los huevos estén a temperatura ambiente. Las claras montarán y subirán mejor.
  • No debemos usar batidora para mezclar el chocolate con las yemas ni las claras con la crema de yemas y chocolate. Si agitamos demasiado fuerte bajaría la mezcla (le quitaríamos el aire que le da volumen) y perdería el aspecto a mousse.
  • A la hora de aromatizar podemos añadir zumo de naranja o licor sin alcohol y si no lo van a tomar los niños whisky, ron, brandy…
  • En la base podemos añadir unas galletas de chocolate trituradas. Para la decoración podemos utilizar nata montada, cacao en polvo, almendras picadas, fresas…
  • Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico de 1 a 2 horas para que se convierta en mousse. Si no lo vamos a servir en el momento la conservamos en frío hasta el momento de servir.

 


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba