Cheesecake con Mousse de Chocolate

Prepárate para disfrutar de una refrescante Tarta Cheesecake. El cuerpo lo he preparado con el delicioso sabor de la Mousse de Chocolate, sobre una base de galleta chocolateada. Finalmente, la he decorado de forma elegante con un chocolate con leche y galletas de diferentes texturas y sabores. Es una decoración digna de cualquier Celebración Especial… Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Es una tarta que se toma fría y estoy seguro de que con ella, sorprenderás a tus invitados.

Video receta paso a paso 3

 

 

Dedicación:       20  minutos   

Enfriado:          5  minutos +

Cantidad:       8 – 10  porciones

Ingredientes

Molde desmontable de 20 cm

BASE :

  • 🍪 100 g de galletas maría
  • 🧈 50 de mantequilla
  • 🥄 1 cucharada de cacao amargo

CUERPO de la tarta:

  • 🥛 280 g de queso crema
  • 🥛 280 ml de nata para montar
  • 🍫 80 g de chocolate blanco
  • 🍭 100 g de azúcar
  • 🥄 5 hojas de gelatina
  • 🍫 50 de chocolate con leche para la decoración

 

Preparación de la cheesecake 

  1. Lo primero será poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto cubrimos la base del molde de 20 cm con papel de hornear y colocamos en el lateral una tira de acetato o papel de horno. A continuación trituramos las galletas con cacao desgrasado, a máquina o con una bolsa y un rodillo. Las echamos en un bol y sobre ellas vertemos la mantequilla fundida. Podemos fundirla al baño maría o 30 segundos en el microondas. Mezclamos, las vertemos sobre la base del molde, las repartimos y presionamos hasta conseguir una base uniforme. Dejamos que endurezca en la nevera, mientras hacemos el cuerpo de la tarta.
  2. Del total de la nata, ponemos a calentar 80 ml hasta que esté a punto de hervir y añadimos las hojas de gelatina. Las escurrimos bien, las añadimos, mezclamos hasta que se disuelvan y reservamos. Troceamos el chocolate blanco, le añadimos 2 cucharadas de nata y fundimos al baño maría o unos segundos en el microondas. En un bol batimos el resto de la nata, hasta que quede montada. Mezclamos el queso crema con el azúcar, hasta obtener una crema, añadimos el chocolate fundido y mezclamos hasta integrarlo. Incorporamos la nata con la gelatina, sin parar de batir y finalmente añadiremos la nata montada. La añadimos en dos tandas, mezclando con ayuda de una espátula o una cuchara. No utilizaremos la batidora. Una vez que tengamos la nata montada integrada, vetemos la mezcla en el molde, la repartimos y alisamos bien. Dejaremos que la tarta se enfríe totalmente en la nevera, un mínimo de 4 horas.
  3. Una vez que tengamos la tarta bien fría, fundimos 50 g de chocolate con leche y preparamos las galletas para la decoración. Quitamos la tarta de la nevera, la desmoldamos y la colocamos sobre la fuente en la que la vamos a servir. Vertemos el chocolate en el centro y lo repartimos. Seguidamente repartimos las galletas sobre él y ya tenemos la tarta lista para disfrutar. Esta tarta se sirve bien fría!!!.

 

Mas trucos y sugerencias para hacer esta cheesecake de mousse de chocolate

  • La base de galleta puede hacerse con galletas maría y con cacao desgrasado, como he hecho yo, o bien, con galletas de chocolate.
  • El azúcar que se utiliza es el azúcar normal, puede sustituirse también por azúcar glass, azúcar en polvo o azúcar normal molido, para que tenga un grano fino. Pasándolo por un rodillo o botella podemos conseguir ese efecto.
  • A la hora de fundir el chocolate, tenemos dos opciones: Hacerlo con un poco de nata o fundirlo con la nata caliente y añadiendo la gelatina a continuación. Antes de mezclar con la nata montada, debemos dejar que pierda un poco de temperatura.
  • La nata para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%

 

 Sin gluten

  • Si utilizas galletas sin gluten, esta receta será apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, ya que todos los demás ingredientes que utilizamos. están libres de gluten.

 


 

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Ir arriba