Si alguna vez nos queremos permitir un capricho, es bueno saber que la Langosta es fácil de preparar, y acompañada de una salsa rosa o salsa cocktail de marisco esta buenísima. También podemos elegir Bogavante que es de la misma especie y se puede preparar igual.
Ingredientes
- 1 Langosta
- Vino blanco
- 2 hojas de Laurel
- Sal
Preparación
- Limpiamos la langosta y cocemos en una olla con 2 hojas de laurel. Empleamos la regla básica para la cocción de mariscos: si la langosta está viva (es fresca) se echa en el agua fría, si está congelada se echa cuando el agua hierva.
- Añadiendo un poco de vino blanco en la cocción o incluso cociéndola directamente en vino blanco está aun mejor. Mantenemos hirviendo unos 20 minutos y retiramos para que enfríe.
- Una vez fría, la cortamos a la mitad, a lo largo, colocando la parte cortada hacia nosotros y untamos con salsa rosa o salsa cocktail de marisco. Finalmente servimos acompañada de un portasalsas con dicha salsa para quien desee aderezarla más.
Salsas que pueden acompañar a la langosta
Receta de LANGOSTA al CHOCOLATE
- Freímos en el aceite una cebolla y un diente de ajo picado a fuego lento, espolvoreamos perejil picado, añadimos un chorro de jerez o vino blanco, un vasito de agua, sal, pimienta y la nuez moscada. Cuando la cebolla esté blanda añadimos una onza de chocolate a la taza rallado.
- Partimos la langosta ya cocida a la mitad y luego en trozos para que quepan en una cazuela, cubrimos con la salsa, cocemos a fuego lento, tapada, durante unos 10 minutos.
Aquí tienes una receta utilizando el Bogavante, se puede utilizar langosta igual:
Y de postre …
muy bien
Gracias