Langosta cómo cocinar

Si alguna vez nos queremos permitir un capricho, es bueno saber que la Langosta es fácil de preparar, y acompañada de una salsa rosa o salsa cocktail de marisco esta buenísima. También podemos elegir Bogavante que es de la misma especie y se puede preparar igual.

Video receta paso a paso 3

 

Langosta

 

Ingredientes

  • 1 Langosta
  • Vino blanco
  • 2 hojas de Laurel
  • Sal

 Preparación

  1. Limpiamos la langosta y cocemos en una olla con 2 hojas de laurel. Empleamos la regla básica para la cocción de mariscos: si la langosta está viva (es fresca) se echa en el agua fría, si está congelada se echa cuando el agua hierva.
  2. Añadiendo un poco de vino blanco en la cocción o incluso cociéndola directamente en vino blanco está aun mejor. Mantenemos hirviendo unos 20 minutos y retiramos para que enfríe.
  3. Una vez fría, la cortamos a la mitad, a lo largo, colocando la parte cortada hacia nosotros y untamos con salsa rosa o salsa cocktail de marisco. Finalmente servimos acompañada de un portasalsas con dicha salsa para quien desee aderezarla más.

 

Receta de LANGOSTA al CHOCOLATE

  1. Freímos en el aceite una cebolla y un diente de ajo picado a fuego lento, espolvoreamos perejil picado, añadimos un chorro de jerez o vino blanco, un vasito de agua, sal, pimienta y la nuez moscada. Cuando la cebolla esté blanda añadimos una onza de chocolate a la taza rallado.
  2. Partimos la langosta ya cocida a la mitad y luego en trozos para que quepan en una cazuela, cubrimos con la salsa, cocemos a fuego lento, tapada, durante unos 10 minutos.

Aquí tienes una receta utilizando el Bogavante, se puede utilizar langosta igual:

Video receta paso a paso 3


 Y de postre …

 

2 comentarios en “Langosta cómo cocinar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba