Salsa vinagreta

Esta es una rica salsa que sirve para acompañar verduras, pescados, carnes, legumbres frías, pimientos asados, etc. También acompaña muy bien a los mejillones, salpicón de marisco… La receta de Vinagreta es una receta cuyo ingrediente principal es el vinagre y la receta base es mezclando una parte de vinagre con tres de aceite de oliva y una pizca de sal.

Video receta paso a paso 3

 

 

Ingredientes

  • 3 partes de aceite de oliva
  • 1 parte de vinagre o de zumo de limón
  • Una pizca de sal

Podemos complementarla con:

  • Cebolla, pimiento rojo, pimiento verde (muy finamente picados)

 

 Preparación

  1. Comenzamos haciendo una vinagreta base con el aceite, el vinagre o zumo de limón y una pizca de sal. Batimos con ayuda de unas varillas hasta que queden bien integrados los ingredientes.
  2. Podemos complementar esta vinagreta con pimiento rojo, pimiento verde y cebolla muy finamente picados. Les agregamos a la vinagreta, mezclamos y dejamos reposar.
  3. Esta salsa admite infinitas variantes, pudiéndosele añadir alcaparras o pepinillos picados, perejil, ajo, pimienta molida, mostaza en pequeña proporción e incluso puré de tomate o de pimiento.
  4. Respetar las proporciones es la base del éxito de esta sencilla preparación. Es ideal para acompañar unos mejillones al vapor, pescados y mariscos, ensaladas, vedaras y carnes.

 

 Trucos y consejos

  • Si se quiere añadir mostaza es conviene disolverla con el aceite antes de añadir el vinagre y la sal.
  • Para darle un toque especial a tu vinagreta, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de vinagres: de módena, de jerez, de frambuesa, de sidra, de estragón, de manzana… basta con cambiar el tipo de vinagre.
  •  Si no le echamos, como se suele ver en numerosas recetas, ni huevo ni yogurt, la vinagreta puede durarnos varios días en la nevera.

.

 Un toque especial :    Salpicón de marisco

 Sin gluten

  • Esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, pues todos los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba