En ocasiones queremos sorprender a la familia o a nuestros invitados con una receta distinta que luzca en la mesa y queremos que sea fácil y rápida. Con estas brochetas podrás dar sienda suelta a tu imaginación porque admite otros ingredientes.
.
Versión en Pdf : Brochetas de marisco CEN
Ingredientes
Para 12 brochetas:
- 12 langostinos
- 2 calamares medianos
- 600 g de mejillones
- 250 g de palitos de cangrejo (surimi)
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y laurel
Preparación
- Limpiamos los mejillones cortándoles las barbas salientes raspando la suciedad exterior y lavándolos. Se ponen a cocer en un poco de agua con laurel y sal. Los retiramos en cuanto abran y echamos los langostinos 2-3 minutos desde que hiervan y se retiran. Quitamos la concha a los mejillones y la cascara a los langostinos.
- Sacamos el hilo negro que tienen en el lomo los langostinos (que es donde tienen arenas) y quitamos las barbas a los mejillones. Cortamos el calamar en anillas de 1 cm de ancho y los palitos de cangrejo a la mitad.
- Por último nos queda saltear el calamar, sofreímos el pimiento cortando en cuadrados (1,5 cm mínimo) junto con el ajo picado hasta que esté tierno. Añadimos los calamares que hacemos 1 minuto por cada lado. Retiramos y calentamos los palitos unos segundos.
- Montamos las brochetas intercalando los ingredientes en distinto orden. Comenzando y finalizando con los palitos.
Variantes
- También se pueden hacer a la parrilla o usando una plancha de cocina con los ingredientes pinchados antes de cocinar.
Recetas relacionadas
Sin gluten
- Si usamos los palitos de cangrejo o surimi sin gluten (la mayoría lo son), esta receta sería apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, pues los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:
Yummy
@shahzadkayani74 Thx, nice to see you like it ^^