Canapés para fiestas

En esta ocasión os presente tres nuevas combinaciones para hacer unos canapés para fiestas. Son unos canapés con un excelente sabor, que serán un muy buena opción para momentos especiales de celebración como cumpleaños (a los niños les gusta prepararlos y disfrutan comiéndolos), en vacaciones de verano, navidades y fin de año con una decoración especial.Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf:      Canapes para fiestas      CEN 

Cantidad :        24    canapés

Ingredientes

  • 12 rebanadas de pan de molde. Pan tostado alargado
  • 250 g de mayonesa
  • 220 g de aceitunas verdes sin hueso
  • 100 g de aceitunas negras
  • 150 g de queso crema
  • 100 g de palitos de cangrejo
  • 300 g de tomates cherry rojos y amarillos de varios tamaños
  • 100 g de gulas al ajillo
  • 50 g de cereales tipo All-bran plus
  • 80 g de atún al natural
  • Brotes de lechuga tierna, Palillos

.

 Preparación

  1. Comenzamos preparando las CREMAS: para la primera mezclamos en un vaso triturador 125 g de mayonesa con 5 palitos de cangrejo. Hacemos la segunda triturando el resto de la mayonesa y una lata pequeña de atún hasta obtener una crema fina. Mezclamos el queso crema con hierbas provenzales y perejil picado, para hacer la tercera crema. Cortamos el pan de molde con unos vasos o corta-pastas de diferentes tamaños para aprovechar bien el pan, dos discos por rebanada.
  2. Preparamos el primer canapé con forma de HORMIGA, untando una rebanada de pan tostado con una de las cremas. Preparamos la cabeza con un tomate amarillo y con un palillo hacemos dos agujeros donde irán las antenas, colocándolo hacia un lado del pan. A continuación colocamos dos tomates rojos pegados a la cabeza, a modo de cuerpo. Cogemos dos varitas de un par de cm de largo y las introducimos en el hueco de las antenas y clavamos en los laterales unas varitas largas a modo de patas.
  3. Al segundo canapé le daremos forma de MARIQUITA. Untaremos un disco de pan de molde con la crema que más nos guste. Cortamos un tomate rojo a la mitad y tomamos una mitad que cortaremos a su vez por el centro sin llegar a separarlas. Esta mitad hará de cuerpo y alas. Cortamos un trozo a una aceituna negra que hará de cabeza. Para montar el canapé colocamos el cuerpo y después la cabeza unida por la parte que hemos cortado. Con mostaza y un palillo pintamos unos ojos en la cabeza y las manchas sobre las alas del cuerpo. Añadimos unos brotes de lechuga y ya estaría listo.
  4. Hacemos el tercer canapé con forma de MUÑECO. Untamos un disco de pan de molde con una de las cremas y le pegamos otro encima. Repasamos los bordes y untamos el segundo disco con otra crema. Para el cuerpo usaremos un tomate cherry de mayor tamaño. Para la cabeza utilizaremos una aceituna verde o negra a la que pintaremos los ojos y la boca con mostaza. Otra opción es hacer un agujero para ojos y boca y colocarles trozos de aceituna de otro color en su lugar. Unimos mediante un palillo la cabeza al cuerpo y al pan y adornamos con otros ingredientes como las gulas, los palitos… Haremos diferentes modelos combinando los ingredientes entre sí.

 Otras opciones…

  • Podemos personalizar las “mariquitas” combinando los diferentes colores de los tomates y las aceitunas. Para la decoración podemos utilizar mostaza, ketchup, siropes…
  • Para la cabeza de los muñecos podemos combinar dos aceitunas de diferentes colores, cortadas en diagonal que harán la forma del pelo o de un gorro. También podemos aprovechar la parte que tiene más agujero hacia arriba, para llenarla con unas tiras de gula a modo de pelo o rastas.
  • Para el cuerpo podemos hacerlo con un tomate que decoraremos con ketchup o mostaza o combinar dos colores diferentes de tomate. Podemos “vestirlos” además con otros ingredientes: pimiento rojo o verde asados o al piquillo, palitos de cangrejo, lonchas de queso, jamón cocido, jamón serrano… y utilizar otros ingredientes para el cuerpo como pueden ser: huevos duros, bolas de queso fresco…
  • Además del queso crema, podemos utilizar diferentes tipos de mayonesa: como la mayonesa casera, la Salsa de yogurt y ajo, la mayonesa sin huevoalioli…  A partir de ese momento es cuestión de coger una rebanada de pan untado y rellenarla a nuestro capricho. Dado la amplia variedad de ingredientes, únicamente hay que combinarlos para que tengan buen sabor y buen aspecto con la combinación de colores. Podemos cortar el pan antes o después de llenar la rebanada y cortar el pan en diagonal haciendo una cruz, un triángulo o cortarlo en taquitos, con queso y jamón york, enroscados, aplastados y pinchados por un palito.

.

 Están indicados para

Los canapés están indicados para cuando tenemos invitados, a la hora de la comida, a media tarde o cena y también en momentos especiales de celebraciones como cumpleaños (a los niños les gusta prepararlos y disfrutan comiéndolos y estos canapés son un buen reclamo. Otras ocasiones especiales como en vacaciones de verano, navidades, fin de año con una decoración especial, también se prestan a la preparación de unos deliciosos canapés.

.

Más versiones de canapés en video …





Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba