Pastel Trenza de hojaldre y manzana

En esta página veremos cómo preparar una deliciosa trenza de manzana y hojaldre. Es un pastel muy fácil de preparar y muy vistoso. Esta trenza de manzana y hojaldre podemos prepararla el día anterior y hornearla antes de servir. De este modo tendremos una trenza jugosa por dentro y crujiente por fuera.
Os animo a probarla!!!Video receta paso a paso 3.


para la receta

Versión en Pdf:       Trenza de hojaldre y manzana     CEN.

                          Dedicación:              10     minutos

                          Horneado:            20 – 25 minutos 

                          Cantidad:                 6     raciones

Ingredientes

  • 1 paquete de hojaldre refrigerado rectangular – 250 g
  • 2 manzanas golden o reineta
  • 100 ml de agua
  • Zumo de medio limón
  • 40 g de azúcar
  • Una cucharadita de canela

.

Preparación

  1. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en dados. Los colocamos en un bol con el agua, el zumo de medio limón y una pizca de canela y lo cocinamos en el microondas durante 2 minutos a una potencia de 700 vatios y reservamos. En otro recipiente mezclamos el azúcar con una cucharadita de canelaPonemos a precalentar el horno a 210º C = (410º F).
  2. Extendemos el hojaldre en un fuente plana y marcamos en tres partes por la zona más larga. Cada parte lateral la cortaremos en tiras iguales de ancho de un dedo y sobre la parte central repartiremos la manzana cocinada y escurrida. Espolvoreamos la mitad del azúcar con canela por encima de la manzana. Para cerrar el pastel vamos doblando las tiras laterales una a una, de forma que la primera de la izquierda valla en dirección a la segunda de la derecha. A continuación doblamos la primera de la derecha en dirección a la segunda de la izquierda. Iremos cerrando las siguientes siguiendo ese sistema hasta que lleguemos a la última que doblaremos tapando el hueco.
  3. Mojamos la parte superior con el almíbar de cocinar las manzanas y espolvoreamos por encima el resto del azúcar con canela. Horneamos a 210º C = (410º F) durante 20 – 25 minutos hasta que quede doradita la parte superior.

.

Sabías que…

  • Si lo deseamos, podemos dejar preparada esta trenza desde el día anterior sin hornear. Las conservamos en el refrigerador y la quitamos unos 30 minutos antes de poner a precalentar el horno, para que vayan perdiendo el frío. Horneamos una vez que tengamos la temperatura adecuada en el horno. Con este sistema nos queda tiempo libre.
  • Si no disponemos de microondas, calentamos las manzanas en un recipiente a fuego medio con el agua y el azúcar a fuego medio, cocinando desde que hierve durante tres o cuatro minutos, no es necesario que queden cocinadas del todo.
  • Como todos los pasteles de hojaldre esta trenza de manzana y hojaldre está más crujiente recién horneada, aunque al día siguiente todavía aguanta crujiente.

Estas son algunas Recetas con HOJALDRE :

4 comentarios en “Pastel Trenza de hojaldre y manzana”

  1. Hola.se puede añadir turron de almendra en trozos cuando se ponga la manzana ? me gustaria aprovechar el que queda de navidad y darle un toque diferente.

    gràcias.

    1. Hola Yolanda, el añadir turrón de almendra en pequeños trozos es una interesante posibilidad, ya que da un toque crujiente extra que va muy bien con la manzana.
      Pruébalo y ya me contarás!!!
      Un saludo!!

    1. Hola Francisca, las pasas las repartirías sobre la manzana antes de cerrar. Le darán un sabor muy rico!!!
      Muchas gracias por tu consulta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba