Tarta de queso Philadelphia, sin horno

En esta ocasión veremos cómo hacer una suave y cremosa Tarta de Queso Philadelphia. Es un delicioso postre SIN HORNO con base de galleta, cuerpo cremoso a base de queso crema Philadelphia y una fina cobertura de mermelada en su parte superior.
Una tarta rica, elegante, refrescante y muy fácil de preparar. Ideal para cualquier ocasión…

.Video receta paso a paso 3

.Para imprimir PINCHA AQUI

Versión en Pdf:          Tarta-de-queso-Philadelphia   CEN

 Dedicación:              10    minutos    (no necesita batidora eléctrica)

 Cocción:                   10  minutos   (no necesita horno)

 Cantidad:                  8 -10   raciones

Ingredientes

Para un molde de 20 cm desmontable:

Base de galleta

  • 12 galletas tipo Digestive o 1 paquete de galletas María (120 g)
  • 100 g de mantequilla

Crema de queso

  • 350 ml de nata líquida (crema de leche)
  • 40 g de azúcar
  • 350 g de queso Philadelphia  o Mascarpone (queso de untar)
  • 10 g de gelatina en polvo (grenetina) = 6 hojas

Cobertura y decoración

  • 400 g (1 tarro) de confitura o mermelada
  • frutas del bosque, cerezas, fresas… (opcional)

.

 Preparación

  1. Comenzamos preparando la base de galleta: Para ello fundimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas o al baño maría y trituramos las galletas con un triturador o dentro de una bolsa con un rodillo. Vertemos las galletas en un bol, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta uniforme. Colocamos papel de hornear en la base del molde y repartimos la galleta presionando bien para que no queden poros. Reservamos en el frigorífico. dejamos enfriar 10 minutos en la nevera.
  2. Mientras tanto en un cazo ponemos a calentar a fuego medio la nata, con el azúcar y el queso Philadelphia, durante unos tres minutos. Disolvemos la mitad de la gelatina en unos 50 ml de agua, apagamos el fuego y se la añadimos a la nata. Removemos hasta que quede bien mezclada. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos que enfríe una o dos horas en la nevera antes de decorar.
  3. Para cubrir la parte superior de la tarta disolvemos la otra mitad de gelatina en otros 50 ml de agua , calentamos un poco la mermelada para que se disuelva mejor y vertemos encima la gelatina. Mezclamos y se lo echamos por encima a la tarta cuando lleve unas 2 horas enfriando.  Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de servirlo. Podemos decorarlo colocándole por encima unas frutas del bosque, cerezas, fresas…

.

 Consejos y trucos para la tarta de queso

  • Para la base de la tarta de queso podemos utilizar galletas tipo Digestive o María. Si utilizamos las galletas tipo María necesitaremos 100 g de mantequilla en lugar de 60 g.
  • Podemos utilizar un sobre de gelatina neutra = grenetina o 6 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) o 3 g de agar agar.
  • Si utilizas gelatina en hojas, las dejas hidratar en agua fría unos 10-15 minutos. Calientas la nata con el azúcar y el queso y añades 3 hojas de gelatina bien escurridas, removiendo hasta que se disuelva. Para la mermelada lo mismo, cuando esté caliente añades las 3 hojas de gelatina escurridas y remueves hasta que se disuelva.
  • La nata para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%
  • Aquí os dejo una página donde podréis ver las equivalencias de los gramos en tazas y otras medidas que os pueden ser de utilidad: Tabla de equivalencias y medidas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba