Tarta de la abuela con crema de chocolate

Cómo hacer una Tarta de la abuela con crema de chocolate, sin horno. Es una jugosa tarta hecha con galletas, un toque a café y una rica crema de chocolate que hace las delicias de quien la prueba. Por último la cubriremos con una ganache de chocolate. Con esta rica tarta estoy seguro de que sorprenderás a tus invitados y es ideal para cualquier ocasión…Video receta paso a paso 3

Para imprimir PINCHA AQUI

Versión en Pdf:                 Tarta de la abuela con galletas y crema de chocolate  CEN 

 Dedicación:              10    minutos    (no necesita batidora eléctrica)  +  3 ó 4 horas de enfriado

 Microondas (o baño María):                   8  minutos

 Cantidad:                  4 – 6   raciones

Ingredientes

Para hacer la crema de chocolate:

  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml de leche
  • 125 g de azúcar
  • 50 g de harina fina de maiz “Maizena”
  • 75 g de mantequilla (OPCIONAL. en este caso le dará sabor y brillo)
  • 100 g de chocolate de cobertura al 50% de cacao “Nestlé”

Para el cuerpo:

  • 45 galletas tostadas rectangulares (de mojar en la leche) yo usé “Cuétara”
  • 60 g de azúcar
  • 200 ml de café o café descafeinado en polvo
  • 1 chorrito de ron, amareto …
  •  Un molde cuadrado o rectangular de 16 x 20 cms
  • Papel de hornear si queremos sacar la tarta del molde

Para la cobertura:

  • 150 g de chocolate de cobertura al 50% de cacao “Nestlé”
  • 50 g de nata líquida (crema de leche)
  • 20 g de almendra picada para decorar

Molde rectangular de 16 x 20 cm aproximadamente

.

 Preparación

  1. Comenzamos preparando la Crema de Chocolate: en un bol mezclamos con unas varillas las yemas y el azúcar, añadimos la leche a temperatura ambiente, mezclamos bien y añadimos la harina fina de maíz y batimos bien hasta que se disuelva. Calentamos ligeramente la mantequilla con unos 30 segundos en el microondas es suficiente y la añadimos al bol. Podemos añadir el chocolate derretido ahora o cuando esté cuajada la mezcla. Preparación de la crema en el microondas: Vamos a cocinar la mezcla, programamos unos 5 – 6 minutos en el microondas a 700 w. Para ello colocamos el bol en el microondas, no lo colocaremos en el centro, sino hacia un lado, ya que de este modo se cocina mejor y uniformemente para que no se formen grumos. A los 2 minutos paramos,  removemos la mezcla para que no se queme, ya que el microondas calienta sólo desde el centro hacia afuera, e iremos removiendo cada 2 minutos. Cuando notemos que comienza a cuajar, llega un momento que al ir a remover levantamos la cuchara y está espeso, hay que retirarlo del microondas.  En este momento debería estar en su punto y removemos enérgicamente para que quede espeso por igual y sin grumos. Para que no se reseque la parte superior tapamos con film transparente, sin dejar aire en medio. Debemos tener en cuenta que al enfriar la crema puede llegar a cuajar y quedar algo más dura. Por eso cuando queremos rellenar pasteles o tartas debemos hacerlo cuando todavía está caliente.
  2. Mientras tanto en un molde cuadrado o rectangular colocamos papel de hornear si queremos sacar luego la tarta. Comenzamos preparando una mezcla de café frío con azúcar y el licor que nos guste y vamos mojando las galletas, colocando la primera capa de galletas, luego cubrimos una capa con crema de chocolate, capa de galletas y chocolate, hasta hacer 4 capas de crema de chocolate y 5 capas de galletas quedando la última capa de galletas sin cubrir de crema.   Dejamos que enfríe unas 3-4 horas en el frigorífico antes de decorar.
  3. Para cubrir la parte superior de la tarta hacemos una ganache es decir, derretimos el chocolate en el microondas cada 30 segundos removemos para que no se queme o lo hacemos al baño María en un cazo con agua debajo del recipiente en el que tenemos el chocolate. Cuando esté derretido añadimos la nata (crema de leche) si está fría mejor porque al remover comerá brillo. Mezclamos bien y a continuación extendemos por encima de la tarta. Decoramos con almendras picadas. Buen provecho!

.

 Más fácil


2 comentarios en “Tarta de la abuela con crema de chocolate”

    1. Muchas gracias por tu apoyo Ezequiel, me alegra mucho que te gustase (?◕‿◕)?
      Si lo deseas podrías congelarla. Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba