Tarta de Almendra, con Cabello de Ángel

Deliciosa Tarta de almendra con Cabello de Ángel. Es una jugosa tarta hecha con almendra molida, que combina su sabor con la jugosidad del cabello de Ángel, también llamado dulce de cayote o dulce de calabaza. Es una tarta SIN GLUTEN, muy ligera y sabrosa que, además, es muy fácil y rápida de preparar. Ideal para cualquier ocasión especial…

 

Video receta paso a paso 3


¿Qué es el CABELLO de ÁNGEL?

  • El cabello de ángel se elabora con una calabaza llamada Confitera o Cidra, que se cuece por dos veces y después se vuelve a cocer con azúcar, agua y zumo de limón hasta obtener unas hebras impregnadas en ese almíbar, que se utilizan en numerosos postres. Dependiendo del país esta calabaza recibe diferentes nombres: cidra, zambo, calabaza confitera, cabello de ángel, victoria, alcayota, lacayote, cayote, chiberre, chiclayo, chilacayote... Su época de mayor producción es en el otoño. Puede encontrarse también envasada en los supermercados.

Para imprimir PINCHA AQUI

Versión en PDF       Tarta-de almendra con-cabello-de-Ángel   CEN

Ingredientes

(Molde de unos 22  cm)

  • 350 g de almendra molida
  • 3 huevos medianos
  • 150 g de azúcar en polvo, glacé o azúcar molido
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de cabello de Ángel

.

Preparación

  1. Esta tarta de almendra con cabello de Ángel es muy fácil de preparar. Ponemos a calentar el horno a 180º C = 350º F y preparamos el molde que vamos a usar, untándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando harina por encima que sacudimos después. Podemos colocar papel de hornear en la base. Si el molde es de cristal o de aluminio de usar y tirar no sería necesario.
  2. Para comenzar batimos ligeramente los huevos. Mezclamos en un bol grande con la ayuda de una varilla la almendra molida y el azúcar. Añadimos los huevos batidos y mezclamos poco a poco. A continuación añadimos la mantequilla que tenemos “a punto pomada”, es decir, semi-derretida. La echaremos en dos tandas mezclando con la varilla o con una espátula. Vertemos la mezcla, extendemos y al horno pre-calentado.
  3. Horneamos unos 40-45 minutos a 180 º C. Pasado ese tiempo comprobamos si está bien hecha por dentro, cuando no manche el pincho la retiramos y dejamos enfriar. Debemos tener en cuenta que va a estar húmeda por el cabello de Ángel.
  4. Cuando la tarta está fría desmoldamos, si es necesario, y decoramos a nuestro gusto. Podemos hacerlo con unas almendras troceadas por encima, espolvoreando azúcar en polvo…

 

Sugerencias …

  • Podéis usar azúcar normal molido en un molinillo en lugar del azúcar en polvo.
  • Un truco para desmoldar esta tarta es colocar un círculo de papel de hornear en el fondo y untar los bordes con aceite o mantequilla y espolvorear un poco de almendra molida o harina. Después del horneado simplemente hay que separar los bordes y desmoldarla, eso si, teniendo en cuenta que es una tarta que se rompe fácilmente.
  • Debe dejarse un tiempo para que enfríe antes de adornar y servir.
  • El tiempo de cocción depende del tipo de horno y de molde por lo que a partir de los 30 minutos podemos pinchar para ver si ya está hecha por el interior.
  • Esta receta es sencilla y rápida de hacer: simplemente hay que echar los ingredientes en ese orden, mezclar no batir y hornear.

.

 Sin gluten

  • Esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, ya que todos los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba