Café Frappé o Frappuccino de moca

Esta receta es para los que quieren hacerse un delicioso café Frappé, fácil y rápido. Es una receta muy típica de Grecia y de hecho, casi se la considera la bebida nacional griega. Se hace con café instantáneo y está muy rico.

Video receta paso a paso 3

para la receta

 

Versión en Pdf :      Cafe frappé / frapuccino    CEN

.

Ingredientes

  • Una cucharada de café instantáneo tipo Nescafé
  • Una cucharilla de azúcar
  • 100 ml de agua o leche muy fría
  • Hielo
  • Sirope de chocolate (opcionalmente)

.

Preparación

  1. Para preparar este café Frappé o Frappuccino, ponemos en un vaso mezclador o coctelera una cucharada de café instantáneo, una de azúcar y agua o leche fría hasta cubrir la mezcla. Si lo deseamos podemos añadirle un chorro de sirope de chocolate. Ahora tenemos que agitar bien esta combinación en una coctelera o en con una minipimer. En pocos segundos tendremos una espuma muy densa y espesa.
  2. Vertemos la espuma en un vaso alto, añadimos 2 o 3 hielos (si nos hace mucho calor) hasta completar el vaso y la servimos inmediatamente acompañada de una pajita.
  3. Podemos echar un hilo de sirope de chocolate por el borde del vaso a modo de adorno. Así que mejor probar la receta original griega.

.

Opciones

  • Podemos hacer este café frappé con agua o con leche según nuestro gusto. Lo más importante es que esté muy fría.
  • Esta receta hecha con Nescafé descafeinado por su suave sabor a café. Este tipo de café lo que permite es crear una espuma espesa, abundante y duradera.
  • Otra opción es preparar el café normal y batirlo con dos hielos en la coctelera o con una batidora de mano o de vaso alto. Obtendremos mucha espuma, aunque quedará más aguado por culpa de los hielos, la espuma no será tan densa y durará menos.

.

Origen del café Frappé

  • La receta surgió cuando un representante de Nestlé estaba en una feria allá por el año 1957 y no encontraba agua caliente para prepararse un café instantáneo. Se le ocurrió probar con agua fría y una coctelera, le encantó el resultado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba