Esta receta es para los que quieren hacerse un delicioso café Frappé, fácil y rápido. Es una receta muy típica de Grecia y de hecho, casi se la considera la bebida nacional griega. Se hace con café instantáneo y está muy rico.
Versión en Pdf : Cafe frappé / frapuccino CEN
.
Ingredientes
- Una cucharada de café instantáneo tipo Nescafé
- Una cucharilla de azúcar
- 100 ml de agua o leche muy fría
- Hielo
- Sirope de chocolate (opcionalmente)
.
Preparación
- Para preparar este café Frappé o Frappuccino, ponemos en un vaso mezclador o coctelera una cucharada de café instantáneo, una de azúcar y agua o leche fría hasta cubrir la mezcla. Si lo deseamos podemos añadirle un chorro de sirope de chocolate. Ahora tenemos que agitar bien esta combinación en una coctelera o en con una minipimer. En pocos segundos tendremos una espuma muy densa y espesa.
- Vertemos la espuma en un vaso alto, añadimos 2 o 3 hielos (si nos hace mucho calor) hasta completar el vaso y la servimos inmediatamente acompañada de una pajita.
- Podemos echar un hilo de sirope de chocolate por el borde del vaso a modo de adorno. Así que mejor probar la receta original griega.
.
Opciones
- Podemos hacer este café frappé con agua o con leche según nuestro gusto. Lo más importante es que esté muy fría.
- Esta receta hecha con Nescafé descafeinado por su suave sabor a café. Este tipo de café lo que permite es crear una espuma espesa, abundante y duradera.
- Otra opción es preparar el café normal y batirlo con dos hielos en la coctelera o con una batidora de mano o de vaso alto. Obtendremos mucha espuma, aunque quedará más aguado por culpa de los hielos, la espuma no será tan densa y durará menos.
.
Origen del café Frappé
- La receta surgió cuando un representante de Nestlé estaba en una feria allá por el año 1957 y no encontraba agua caliente para prepararse un café instantáneo. Se le ocurrió probar con agua fría y una coctelera, le encantó el resultado.