En esta ocasión veremos cómo hacer una suave y cremosa Tarta de Queso Philadelphia. Es un delicioso postre SIN HORNO con base de galleta, cuerpo cremoso a base de queso crema Philadelphia y una fina cobertura de mermelada en su parte superior.
Una tarta rica, elegante, refrescante y muy fácil de preparar. Ideal para cualquier ocasión…
.
Versión en Pdf: Tarta-de-queso-Philadelphia CEN
Dedicación: 10 minutos (no necesita batidora eléctrica)
Cocción: 10 minutos (no necesita horno)
Cantidad: 8 -10 raciones
Ingredientes
Para un molde de 20 cm desmontable:
Base de galleta
- 12 galletas tipo Digestive o 1 paquete de galletas María (120 g)
- 100 g de mantequilla
Crema de queso
- 350 ml de nata líquida (crema de leche)
- 40 g de azúcar
- 350 g de queso Philadelphia o Mascarpone (queso de untar)
- 10 g de gelatina en polvo (grenetina) = 6 hojas
Cobertura y decoración
- 400 g (1 tarro) de confitura o mermelada
- frutas del bosque, cerezas, fresas… (opcional)
.
Preparación
- Comenzamos preparando la base de galleta: Para ello fundimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas o al baño maría y trituramos las galletas con un triturador o dentro de una bolsa con un rodillo. Vertemos las galletas en un bol, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una pasta uniforme. Colocamos papel de hornear en la base del molde y repartimos la galleta presionando bien para que no queden poros. Reservamos en el frigorífico. dejamos enfriar 10 minutos en la nevera.
- Mientras tanto en un cazo ponemos a calentar a fuego medio la nata, con el azúcar y el queso Philadelphia, durante unos tres minutos. Disolvemos la mitad de la gelatina en unos 50 ml de agua, apagamos el fuego y se la añadimos a la nata. Removemos hasta que quede bien mezclada. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos que enfríe una o dos horas en la nevera antes de decorar.
- Para cubrir la parte superior de la tarta disolvemos la otra mitad de gelatina en otros 50 ml de agua , calentamos un poco la mermelada para que se disuelva mejor y vertemos encima la gelatina. Mezclamos y se lo echamos por encima a la tarta cuando lleve unas 2 horas enfriando. Guardamos en la nevera unas 4 horas antes de servirlo. Podemos decorarlo colocándole por encima unas frutas del bosque, cerezas, fresas…
.
Consejos y trucos para la tarta de queso
- Para la base de la tarta de queso podemos utilizar galletas tipo Digestive o María. Si utilizamos las galletas tipo María necesitaremos 100 g de mantequilla en lugar de 60 g.
- Podemos utilizar un sobre de gelatina neutra = grenetina o 6 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) o 3 g de agar agar.
- Si utilizas gelatina en hojas, las dejas hidratar en agua fría unos 10-15 minutos. Calientas la nata con el azúcar y el queso y añades 3 hojas de gelatina bien escurridas, removiendo hasta que se disuelva. Para la mermelada lo mismo, cuando esté caliente añades las 3 hojas de gelatina escurridas y remueves hasta que se disuelva.
- La nata para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%
- Aquí os dejo una página donde podréis ver las equivalencias de los gramos en tazas y otras medidas que os pueden ser de utilidad: Tabla de equivalencias y medidas.