Tarta de Chocolate, Almendras y Naranja

Con esta tarta de Chocolate, Almendras y Naranja no quedará nadie indiferente. Está realmente sabrosa y tiene todos los ingredientes para garantizar un éxito rotundo. Es recomendable hacerla un mínimo de 4 horas antes de servir para que se integren bien los sabores. Se puede presentar con o sin la salsa de naranja.

Video receta paso a paso 3

Para imprimir 7 PINCHA AQUI

Versión en Pdf :                   Tarta de chocolate y naranja       CEN.

Dedicación :                25        minutos

Horneado :               Para un molde de 22-23 cm  →  45-50    minutos.

Cantidad :                   8-10     raciones

Ingredientes

Para hacer el bizcocho de almendras y chocolate:

  • 6 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 170 g de almendra molida
  • 85 g de mantequilla
  • 185 g de chocolate Nestlé de repostería fondant
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Ralladura de una naranja
Para la Cobertura de Chocolate
  • 120-140 g de chocolate de cobertura Nestlé de repostería fondant
  • 80-100 ml de agua.
Para la Salsa de Naranja (opcional)
  • 1 naranja
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de agua

 

 Preparación

  1. Ponemos a calentar el horno a 180oC. Colocamos papel de hornear en la base y pringamos de mantequilla los laterales del molde desmontable.
  2. Separamos las yemas de las claras en dos boles . DerreSmos la mantequilla con el chocolate en el microondas durante un minuto y luego mezclamos. Añadimos el azúcar a las yemas, mezclamos y aromaSzamos con unas gotas de vainilla y ralladura de una naranja, añadimos el chocolate, mezclamos, añadimos la almendra molida y acabamos de mezclar.
  3. En el otro bol montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Cuando están casi montadas echamos 2 cucharadas de azúcar y terminamos de montar. Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate poco a poco mezclando suavemente con movimientos envolventes y despacio hasta que quede integrada. Echamos en el molde y horneamos 45-50 minutos a 180 C = 350º F. A los 45 minutos pinchamos y si sale seco apagamos, sacamos del horno y dejamos enfriar.
  4. Mientras se hornea preparamos la SALSA DE NARANJA :     Quitamos las puntas y cortamos la naranja en tacos (incluida la piel).La ponemos al fuego con 100 ml de agua y 100 gr de azúcar y dejamos hervir durante 10 minutos a fuego medio. Dejamos templar y luego trituramos quedando lista así nuestra salsa de naranja. Esta salsa la repartiremos en vasitos individuales con una cucharilla, para que cada comensal pueda servirse cuando le apetezca.
  5. Para hacer la COBERTURA :   Para hacer la cobertura ponemos a calentar un pocillo de agua 80-100 ml de agua y cuando está caliente apagamos e incorporamos el chocolate troceado, removiendo hasta que quede fundido. Esta fórmula tiene menos calorías. Otra forma de hacer la cobertura sería poniendo a calentar medio vaso de nata (crema de leche) unos 100 ml. Cuando comienza a hervir lo retiramos del fuego y añadimos 100 grs de chocolate de cobertura y 50 grs de mantequilla. Se mezcla bien hasta que quede una crema homogénea. Le damos la vuelta al bizcocho y nos quedará mas uniforme para decorar. A continuación repartimos la cobertura por la tarta con ayuda de una espátula. Cuando esté frío podremos decorarla.

.

 Sin gluten  … Apta para celíacos

  • Esta receta es apta para celíacos ya que en sus ingredientes no lleva harina.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

10 comentarios en “Tarta de Chocolate, Almendras y Naranja”

    1. Hola Miren, la crema de naranja podría ir entre capa y capa, aunque lo mejor sería hacerlo a título individual, es decir, hacer una ración, dividirla a la mitad y rellenarla. La razón es muy sencilla: esta tarta de chocolate y almendra es bastante frágil y quebradiza, ya que al no llevar harina puede romperse al quitar la tapa superior. No obstante, si utilizas un par de paletas anchas y la mueves con cuidado podrías hacerlo.
      La salsa de naranja es un complemento ideal para esta tarta y queda muy bien servida a modo de salsa, de forma que cada comensal haga la mezcla a su gusto.
      Espero haber aclarado tu duda y que disfrutes de esta sabrosa tarta.
      Muchas gracias por tu consulta.
      Un saludo.

    1. Hola Lourdes, a no ser que indique lo contrario, en todas las recetas de tartas que tengo ponemos el horno por arriba y abajo. Los bizcochos necesitan tener un calor uniforme por todo para hacerse todo por igual.
      Espero haberte ayudado y que disfrutes de esta tarta, ya que está muy buena. Cualquier duda me la comentas y tratamos de solucionarla 🙂
      Muchas gracias por tu consulta

  1. Hola, la semana pasada la hice para una celebración que teníamos y nos encantó a todos, está buenísima. Muchas gracias por las recetas. Creo que este fin de semana voy a hacer la de calabaza…

    1. Hola Ángeles, antes de nada quiero darte las gracias por confiar en esta receta para un evento tan importante. Me alegra que os haya gustado. Nosotros cada vez que la hacemos intentamos que sobre un poco para el día siguiente, pero de momento aun no lo hemos conseguido.
      Muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo 😉

    1. Hola Norma, en esta tarta el molde que he utilizado es de 22-23 cm de diámetro.
      Espero que te sea útil esta información y que disfrutes de esta deliciosa tarta. Por cierto, yo suelo hacerla mucho en envases mas pequeños tipo flaneras de silicona y quedan ideales para hacer raciones individuales. En este caso con 25 minutos de horno es suficiente. Otro día puedes probar.
      Muchas gracias por tu consulta.
      Un saludo 😉

  2. Hola.. esta tarde me voy a lanzar a hacer este pedazo de receta… una duda, que cantidad e chocolate pones al principio y que cantidad pones para la cobertura? gracias

    1. cocina en video

      Hola Daniel, para hacer la tarta utilizas los 185 grs de chocolate.
      Para la cobertura no lo tenía indicado pero se utilizan 120-140 grs de chocolate que fundimos en un pocillo de agua, unos 80-100 ml.
      Espero que te sirva de ayuda. Muchas gracias por tu consulta.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba