Casita con ensalada mixta

Vamos a preparar una casita de ensalada mixta. En su confección se pueden utilizar una gran variedad de ingredientes, aportando sabor y color. En este caso tenemos la combinación de zanahoria, brócoli, lechuga, tomate con una mayonesa sin huevo aderezada con ajo y atún.

Lo mejor llega a la hora de comérsela, cuando todos sus sabores se funden en el paladar. Esta genial.

Video receta paso a paso 3

 

 Para imprimir esta receta haz click aquí = Casita con ensalada mixta

.

Ingredientes

  • 10 rebanadas de Pan de molde
  • 1 lata de 80 gr de atún al natural
  • 2-3 zanahorias
  • Brócoli
  • 1 lechuga
  • 2 tomates
Para la mayonesa sin huevo :
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de leche
Complementos para la mayonesa:
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de 80 gr de atún al natural
  • Sal y azúcar

.

 Preparación

  1. Cortamos la zanahoria en discos de 2-3 milímetros de ancho y las cocemos en 1/2 vaso de agua con un chorrito de aceite de oliva durante unos 15 minutos. Mientras tanto comenzamos haciendo la lactonesa: Cogemos el recipiente, vertemos el aceite y la leche (primero el aceite), un diente de ajo picado, un poco de sal y azúcar. Introducimos la minipimer, posicionándola en el fondo del recipiente y, sin moverla, la activamos, el aceite se irá mezclando poco a poco con la leche, formando una mezcla que va pareciendo mayonesa. Añadimos una lata de atún al natural y acabamos de mezclar.
  2. Comenzamos haciendo sobre una fuente nuestra casita uniendo 6 lonchas de pan de molde untándolas con la crema de atún. Las colocamos en una esquina de la fuente y cortamos 4 lonchas de pan en diagonal uniendo los triángulos resultantes con la crema de atún, con lo que hemos hecho la base del tejado, que unimos a la base a través de una capa de crema. Cuando hayan pasado los 15 minutos, retiramos la zanahoria y el brócoli  y dejamos que se escurran sobre un papel de cocina.
  3. Una vez hecha la estructura de la casa la cubrimos con la crema y vamos cubriendo el tejado con las lonchas de zanahoria a modo de teja. Recortamos una rodaja en forma de puerta y la pegamos con un poco de crema a un lateral. Hacemos lo mismo con las ventanas.
  4. Una vez finalizada la casita cubrimos la fuente con la lechuga troceada dejando un camino que cubriremos con crema y una lata de atún desmenuzado.
  5. Cortamos los tomates longitudinalmente a la mitad y luego en lonchas, de manera que nos quedarán unas media-lunas que nos servirán de cierre. Colocamos los dos trozos de brócoli a modo de árboles. Finalmente podemos darle un toque echando un poco de la crema restante sobre todo a modo de nieve.

Resumen

Con esta receta hemos hecho una ensalada mixta acompañada de unos canapés de crema de atún, que en su conjunto a la hora de comer, está muy sabroso. Es una receta que quedará muy bien cuando deseemos sorprender a alguien.

.

Está indicada para

Esta receta está indicada para cuando queremos sorprender a nuestros invitados, a la hora de la comida, a media tarde o cena, en momentos especiales de celebraciones como cumpleaños (a los niños les gusta prepararla y disfrutan comiéndosela) , en vacaciones de verano, navidades, fin de año…


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba