Esta salsa va muy bien como acompañamiento a todos los mariscos y pescados en general: Langostinos, cigalas, rodaballo, almejas, mejillones, surimi… tanto sean hechos en la plancha como cocidos. Es ideal para hacer las vieras al horno.
Con las vieiras:
Versión en PDF: Salsa de cebolla CEN
Ingredientes
- 2 cebollas medianas
- 1 pizca de azafrán
- Medio vaso de vino blanco o coñac
- 3 cucharadas de pan rallado
- Opcional una pizca de sal y una cucharilla de azúcar.
Preparación
- Picamos las cebollas en dados de 1 centímetro y las freímos en abundante aceite caliente, aunque no hirviendo, en un fuego del 1 al 10 en el 7. Removemos para que se suelten las láminas y si notamos que se tuestan demasiado rápido les bajamos el fuego. Queremos que se “poche” la cebolla, que cristalice y no que se tueste.
- Cuando este hecha, es decir, que queda transparente, añadimos el medio vaso de vino blanco, y opcionalmente la sal y el azúcar. Dejamos que reduzca para que se evapore el alcohol y quede sólo el aroma, escurrimos el aceite y añadimos una pizca de azafrán mezclando bien.
- Incorporamos el pan rallado removiendo bien. No debemos poner demasiado para que no quede muy seco.
¿Qué se puede hacer con la salsa de cebolla?
- Va muy bien como acompañamiento a todos los mariscos y pescados en general: Langostinos, cigalas, rodaballo… tanto sean hechos en la plancha como cocidos.
- Es ideal como base para hacer las vieiras al horno, puedes ver cómo se hacen aquí.
- Después de probarla seguro que encontrarás más usos para ella.
Sin gluten
- Si utilizamos un pan rallado sin gluten, tendremos una receta apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, todos los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.
Hola, traté de imprimir ésta receta de salsa de cebolla, pero las instrucciones están como para una crema de zanahoria!!! gracias por compartir, me gustan sus recetas y lo prácticas que son
Hola María Esther, no me había dado cuenta de ese error en el PDF. Ya está corregido y el nuevo PDF ya está disponible.
Muchas gracias por tu puntualización y por tu apoyo.
Un saludo.