En este vídeo veremos cómo preparar unas deliciosas patatas asadas rellenas. El sabor de unas patatas grandes asadas es dulce y suave y con el relleno que hemos preparado, nos encontramos con un sabroso plato con muy pocas calorías.
Es una receta muy fácil de hacer, ideal para cualquier celebración en la que tengamos ganas de disfrutar de un sabroso plato, fácil y rápido. Incluso Navidad o Año Nuevo.
Os muestro dos presentaciones diferentes nos permitirán personalizar este plato a nuestro gusto!!!
Dedicación: 15 minutos
Cocción: 50 minutos de horneado
Cantidad: 6 raciones
.
Ingredientes.
- 6 patatas grandes
- 250 g de atún al natural
- 1 zanahoria tierna
- 150 g de jamón cocido
- 150 g de queso semicurado
- 150 g de maíz dulce
- 200 g de mayonesa o lactonesa (mayonesa sin huevo)
- 100 g de aceitunas verdes sin hueso
- Papel de aluminio
Preparación
- Ponemos a precalentar el horno a 180º C. Lavamos y secamos bien las patatas, las envolvemos bien en papel de aluminio y las colocamos en la bandeja del horno. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos les damos la vuelta y horneamos unos 15 -20 minutos más. En total hornearemos unos 45-50 minutos.
- Mientras se hornean las patatas preparamos el relleno. Para ello en un bol echamos el atún al natural escurrido y añadimos la zanahoria rallada, el jamón cocido y el queso cortados en tacos, las aceitunas sin hueso troceadas, el maíz dulce y por último la mayonesa o lactonesa. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
- A partir de los 15 minutos, es decir, cuando se han horneado unos 45 minutos en total, podemos pinchar las patatas para comprobar cómo están de cocción. Iremos retirando las que pinchen fácilmente, que suelen ser primero las más pequeñas. Dejamos que se templen unos minutos y tenemos dos opciones: quitarles la piel o dejarlas con ella.
- Una vez que se han templado las patatas las colocamos sobre el lado que queden más estables, el que se muevan menos y les hacemos un hueco en la parte superior con cuidado sin romper la patata. Es más fácil cortar con un cuchillo y vaciar con una cucharilla poco a poco. Llenamos el hueco con nuestro relleno y podemos acompañar con unas aceitunas y un chorrito de aceite de oliva virgen. Ya está listo para servir.
.
Sugerencias…
- Otra presentación para estas patatas asadas rellenas sería dividirlas a la mitad y cada una de ellas en tres partes. Las reagrupamos sin que pierdan la forma y cubrimos en centro con el relleno.
- Hemos utilizado atún al natural aunque podemos utilizar atún o bonito en aceite de oliva o girasol escurriendo bien el aceite. Si utilizamos zanahorias frescas serán más jugosas y tiernas.
- Para aliñar este relleno podemos hacerlo con mayonesa o lactonesa (mayonesa sin huevo).
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: