Pay de queso al horno con frambuesas

Prueba a preparar un delicioso Pay de queso al horno con frambuesas. Esta tarta de queso es muy fácil de preparar, rápida y muy sabrosa que podemos acompañar de frambuesas, zarzamoras, fresas…Este delicioso postre queda fantástico en cualquier ocasión: Navidades, un cumpleaños, el día de San Valentín…
Video receta paso a paso 3

Para imprimir 7 PINCHA AQUI

Versión en Pdf:                  Pay de queso y frambuesas          CEN

                          Horneado:              45  minutos

                                           +            2       horas de nevera 

                          Cantidad:                 8-10   raciones

Ingredientes

Para la base de un molde de 20 cm:

  • 200 g de galletas tipo “Digestive” o “María” – (En este caso hemos utilizado 14 galletas Galletas Digestive Soja sabor naranja de Fontaneda)
  • 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de leche
  • Media cucharadita de canela (opcional)

Para el relleno:

  • Una lata de leche condensada de 380 g
  • 200 g de queso crema (una barra)
  • 4 huevos medianos
  • Ralladura de un limón

Para cubrir el Pay:

  • 350 g de mermelada de frambuesas
  • 1 sobre de gelatina neutra ó 4 hojas
  • 250 ml de agua (una taza)
  • 80 g de frambuesas

.

Preparación.

  1. Comenzamos triturando las galletas. Podemos hacerlo con una picadora de vaso alto, una minipimer o simplemente introduciéndolas en una bolsa para nevera o congelados y aplastándolas con un rodillo o una botella. Una vez trituradas las echamos en un bol, añadimos la mantequilla que tenemos media fundida, 2 cucharadas de leche (3 si lo hacemos con galletas maría) y opcionalmente la canela. Mezclamos todo hasta hacer una pasta que verteremos en un molde y repartiremos sobre la base presionando bien para que no queden poros. Podemos colocar papel de hornear en la base del molde antes de las galletas y untar los bordes con un poco de mantequilla. Reservamos en la nevera.
  2. Ponemos a precalentar el horno a 180º C. En un bol echamos los huevos, la leche condensada, el queso crema y la ralladura del limón. Mezclamos a velocidad baja con la batidora o con unas  varillas manualmente. Quitamos el molde del refrigerador y vertemos la mezcla en él. Una vez que el horno ha alcanzado la temperatura horneamos a 180º C durante 45-50 minutos con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo pinchamos en el centro del pay y si el pincho sale límpio lo retiramos y dejamos enfriar sin desmoldar.
  3. Cuando tengamos el pay frío vamos a cubrirlo. Para ello diluimos la mermelada con un par de cucharadas del agua y ponemos el resto del agua a calentar hasta que hierva. Echamos la gelatina en polvo en la mermelada y mezclamos bien. Una vez que hierva el agua, la retiramos del fuego y añadimos la mermelada mezclando hasta que quede bien mezclado. Dejamos reposar unos 10 minutos para que pierda temperatura, quitamos el pay del refrigerador y vertemos encima la gelatina de mermelada. Dejamos que cuaje en el refrigerador un par de horas.
  4. Una vez cuajada la gelatina retiramos el pay del refrigerador, pasamos un cuchillo fino por el borde para ayudar a que se desmolde mejor y quitamos el Pay del molde. Con ayuda de una espátula colocada entre la base y la galleta, soltamos el pay de la base y lo colocamos sobre la fuente donde lo vamos a servir. Es muy posible que los bordes del queso queden un poco tostados. Para que quede más estético podemos limpiarlos o cortar el borde con ayuda de un cuchillo quitando una fina capa exterior. Decoraremos colocando las frambuesas amontonadas en un lateral del pay.

.

Sugerencias.

  • Podemos cambiar este pay de queso y frambuesas y hacerlo con otras frutas: zarzamoras, fresas, moras…
  • Si no tenemos mermelada y tenemos muchas frambuesas, podemos hacer una mermelada casera poniendo al fuego en un recipiente con dos cucharadas de agua, 300 g de frambuesas y 70 g de azúcar. Dejamos que hiervan unos 5 minutos removiendo continuamente y retiramos. Continuamos con la receta disolviendo la gelatina en el resto del agua fría y mezclando con la mermelada.
  • Otras opciones son cubrir el pay con mermelada sin gelatina o cubrir con una gelatina de frambuesas sin mermelada. Podemos utilizar gelatina en polvo, un sobre, o hojas de gelatina, en cuyo caso necesitaremos unas 5 ó 6 que dejaremos hidratar en agua fría haces de utilizar.
  • Para hacer la base hemos utilizado galletas tipo “digestive” aunque podemos hacerla con otras galletas como las María. En este caso puede que necesitemos añadir una o dos cucharadas más de leche. Si nos ha quedado la masa algo suelta la dejaremos en el refrigerador unos 10 minutos ,para que endurezca la mantequilla y podremos extender con más facilidad la galleta por la base del molde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio