Os invito a preparar un delicioso pollo asado al limón. Este pollo al limón tiene un sabor exquisito gracias a los cítricos que lleva: limón y naranja.
Es una receta muy fácil de hacer, ideal para Navidad, Año Nuevo o cualquier celebración en la que tengamos ganas de disfrutar de una auténtica delicia para el paladar.
Es un plato que admite muchos acompañamientos e ingredientes que nos permitirán personalizarlo a nuestro gusto. Está genial !!!!
Versión en Pdf: Pollo asado al limón CEN
Dedicación: 10 minutos
Cocción: 60 minutos de horneado
Cantidad: 4-6 raciones
Ingredientes
- 1 pollo de 2 kilos
- 4 zanahorias tiernas
- 1 cebolla
- 2 limones
- 1 naranja
- 1 hoja de laurel
- 30 g de mantequilla
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
.
Preparación
- Comenzamos limpiando el pollo, le cortamos las puntas de las alas, quitamos el cuello, las grasas de la parte trasera y limpiamos su interior. Lavamos y secamos bien. A continuación echamos el aceite en un bol y añadimos la ralladura de los limones y la naranja. Removemos bien y reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno a 190ºC. Cortamos las zanahorias en discos de un dedo de grosos y la cebolla a la mitad y luego en medias lunas. Distribuimos en una fuente de hornear la zanahoria y encima la cebolla. Impregnamos con la mitad de la salsa de naranja y limón el interior del pollo. Si nuestra salud nos lo permite espolvoreamos un poco de sal y pimienta e introducimos en el pollo la naranja y los limones que hemos rallado antes cortados en cuartos. Lo haremos alternativamente: limón, naranja, limón, hoja de laurel, naranja, limón… Vamos presionando a medida que los introducimos en el pollo. Una vez lleno el pollo, tapamos y repartimos el resto de la salsa por el pollo.
- Exprimimos el limón que nos haya sobrado por todo el pollo. Por último con la ayuda de un cuchillo separamos la piel de la zona de la pechuga e introducimos media cucharadita de mantequilla en cada lado cubriendo las pechugas y otra media cucharadita en la parte superior de los muslos, de esta manera queda la pechuga más jugosa.
- Horneamos a 190ºC durante 60-70 minutos con calor arriba y abajo, colocando la fuente en medio del horno hasta que el pollo coja un color bronceado por todo. Retiramos, dejamos reposar unos minutos y servimos. Podemos acompañar el pollo con una ensalada, unas patatas asadas o un arroz en blanco y por supuesto las zanahorias y la cebolla que hemos asado.
.
Sugerencias
- Si queremos ampliar el sabor a cítrico impregnaremos el pollo con la salsa de naranja y limón un par de horas antes del horneado, aunque ya toma sabor durante el horneado.
- Hemos hecho este pollo asado al limón y naranja con el pollo sin deshuesar, si queremos hacerlo con el pollo deshuesado tendremos la oportunidad de hacer los cortes enteros, sin que tengamos huesos por el medio. En este caso hornearíamos a 180-190ºC durante 45-50 minutos. El pollo deshuesado necesita menos tiempo de horneado.
- Puedes ver cómo deshuesar el pollo aquí.
- Te invito a ver una receta de pollo relleno deshuesado.
- Si bien es un poco laborioso quitarle el hueso al pollo, el resultado vale la pena. Otra opción es hacer el pollo el día anterior y calentarlo unos minutos antes de servir.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: