Os invito a preparar unos fantásticos muslos de pollo al limón que haremos en el horno. Les daremos un toque extra de sabor con hierbas aromáticas, brandy… y además, los acompañaremos de unas patatas que también prepararemos en el horno junto con el pollo, convirtiéndolo en un plato principal que está buenísimo.
Versión en Pdf: Muslos de pollo al limón CEN
Cantidad 4 raciones
Ingredientes
- 4 muslos de pollo completos
- 3-4 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco o brandy
- 100 ml aceite de oliva suave 0,4
- 1 cucharadita de pimentón dulce (Pimentón de la Vera)
- 1 cucharadita de perejil
- 1 cucharadita de hierbas provenzales (orégano, romero, hinojo, tomillo, albahaca, laurel…)
- 1 limón, tabasco, sal
Preparación
- Comenzamos limpiando el pollo: quitamos las plumas sueltas, eliminamos las partes grasientas, las vísceras pegadas al hueso y dividimos en dos partes. Lavamos, secamos y colocamos en una fuente de hornear.
- A continuación picamos el ajo finamente y cortamos las patatas en trozos grandes. Si utilizamos perejil fresco lo picaríamos finamente. Prepararemos el adobo mezclando en un bol el ajo picado, perejil, una cucharadita de hierbas provenzales, 100 ml de vino blanco o brandy, 100 ml de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón dulce, zumo de medio limón y unas gotas de tabasco para darle viveza. Mezclamos bien y reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno a 200º C y distribuimos las patatas entre los trozos de pollo que hemos colocado con la piel hacia arriba. Vertemos el adobo sobre toda la fuente, asegurándonos que hemos mojado todos los ingredientes. Exprimimos la otra mitad de limón sobre el pollo, pizca de sal y llevamos la fuente al horno. Hornearemos en la mitad del horno a 200º C durante 45 minutos, con calor arriba y abajo. Daremos una vuelta al pollo cada 12-15 minutos para que se haga por igual.
- Pasados los 45 minutos pinchamos el pollo en el centro hasta llegar al hueso para asegurarnos de que se ha cocinado bien. Si sale líquido rojo dejaremos que se cocine 5 minutos más. Retiramos la bandeja y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Más detalles sobre esta receta…
- Para esta receta hemos dejado actuar poco tiempo el abobo, ya que hemos elegido el limón como principal ingrediente para darle sabor. Otra opción es colocar sólo el pollo en la bandeja de hornear y añadir el adobo sobre él, tapamos con film transparente y dejamos reposar una o dos horas. Antes de hornear repartimos las patatas troceadas asegurándonos de que se mojen con el adobo y horneamos. Si lo dejamos reposar en el frigorífico debemos darle 5 minutos más de horneado.
- Aunque utilicemos vino blanco o brandy podemos estar tranquilos, pues el alcohol se evaporará con el calor y al finalizar el horneado habrá desaparecido, por lo que pueden disfrutar de este delicioso pollo tanto niños como mayores.
- Si no disponemos de una mezcla de hierbas provenzales podemos aromatizar con una pizca de orégano, romero, hinojo, tomillo, albahaca, laurel…
Sin gluten
- Esta es una receta apta para las personas que tienen intolerancia al gluten, ya que los ingredientes que utilizamos no contienen gluten.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: