Hoy veremos cómo preparar unos deliciosos y sanos rollitos de pollo en el microondas. Es un nuevo plato dentro de nuestra nueva sección de recetas para adelgazar. Es un plato ideal para la cena, que está buenísimo y que nos ayudará con nuestra dieta sana.
Es una receta muy fácil de hacer: sólo 3 minutos en el microondas y listo. Esta llena de vitaminas B1 y B3, sin grasa ni colesterol.
Versión en PDF : Rollitos de pollo al microondas
Ingredientes
- 2 filetes de pechuga de pollo o pavo
- 3 lonchas de queso desnatado
- 2 lonchas de jamón serrano o cocido
- Perejil, pimienta negra, ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Papel de hornear
Preparación
- Para hacer los rollitos de pollo en el microondas, les pedimos en la carnicería que nos corten las pechugas dobles y finas. Extendemos una lámina de papel de hornear y sobre ella vertemos un hilo de aceite de oliva. Ampliamos la superficie de aceite ayudándonos con una cuchara. Espolvoreamos encima pimienta negra, perejil picado, ajo picado y extendemos encima una pechuga de pollo. A continuación echamos una capa de queso bajo en grasa y otra de jamón serrano, a la que hemos cortado la parte grasa.
- Enrollamos la pechuga sobre si misma, la alineamos con el papel y enrollamos el papel sobre la pechuga de modo que quede cubierta. Doblamos los bordes y los colocamos debajo del rollo de pechuga. La idea es hacer como si estuviésemos envolviendo un caramelo o un bombón. Ponemos a cocinar en el microondas durante 3 minutos a unos 650-700 vatios. Si tu microondas es de 800 vatios, con 2 minutos y medio. A media cocción lo sacamos y le damos la vuelta doblando las puntas hacia abajo. Volvemos a meterlo en el microondas y dejamos que se acabe de cocinar el tiempo que le falte. Cuando esté cocinado so quitamos con cuidado y dejamos que se tiemple un par de minutos.
- Una vez que se ha templado un poco, lo desenvolvemos y cortamos en discos. Si los cortamos en diagonal nos quedará un corte más estético y elegante. Este plato está ideal para la cena acompañado de una fruta o bien como plato principal acompañado de una ensalada sencilla.
Sabías que …
- Los ingredientes para hacer estos rollitos de pollo en el microondas, son sanos y nos aportarán vitaminas y nada de grasas ni colesterol. La pechuga de pollo tiene un alto contenido de vitamina B3 que hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio y puede ayudar a reducir el colesterol. Es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.
- El queso que utilizamos es bajo en grasas y tiene una alta cantidad de proteínas, calcio, sodio, vitamina A y vitamina B1.
- El consumo del jamón serrano, por su alto contenido en vitamina B1, ayuda a superar el estrés y la depresión y es muy recomendable en periodos de embarazo o lactancia y también durante periodos de convalecencia. La sal hace que retengamos líquidos al tiempo que nos sube la tensión arterial y el jamón serrano aporta a la receta el toque salado sin añadir sal.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: