Cake de melocotón

Aquí tenéis otra receta para adelgazar con una dieta sana en la que haremos un jugoso y delicioso cake de melocotón. Es un postre en el que utilizaremos leche semidesnatada, galletas integrales y lo acompañamos de melocoton que le da un toque muy jugoso y que junto a su agradable sabor, hacen que este pastel esté delicioso.

Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf:          Cake de melocotón        CEN

                          Dedicación:              10    minutos

                          Cocción:                   50  minutos de horneado  

                          Cantidad:                 8-10   raciones

.

Ingredientes

  • 500 g de melocotón escurrido en almíbar (un bote grande de 850 g)
  • 300 g de galletas integrales o maría
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 4 huevos medianos
  • 70 g de azúcar moreno
  • 16 g de levadura en polvo
    Papel de hornear
    Molde alargado para cake

.

 Preparación

  1. Ponemos todos los ingredientes medidos encima de nuestra mesa de trabajo. Tenemos que machacar las galletas y para ello las metemos en una bolsa y las machacamos con ayuda de un rodillo o una botella. Escurrimos el almíbar del melocotón y cortamos las mitades en gajos y después en dados de 1 cm de grosor. Para decorar cortamos una de las mitades en láminas finas y reservamos. Preparamos un molde alargado para cakes, colocando papel de hornear en su interior. De este modo se desmoldará más fácilmente. Para esta receta no necesitamos batidora eléctrica. Ponemos a precalentar el horno a 170ºC
  2. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la leche templada poco a poco y mezclamos. Continuamos con las galletas y la levadura batiendo hasta que se integren. A continuación añadimos los melocotones troceados  y  removemos ligeramente.
  3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 50 minutos a 170ºC. Pasados los 50 minutos pinchamos el centro del bizcocho y si sale el pincho limpio, lo retiramos y dejamos que enfríe. Si todavía sale mojado la dejaremos 5 ó 10 minutos más, ya que esto dependerá del molde que utilicemos y del horno. Retiramos y dejamos reposar dentro del molde unos 10 minutos, pasados los cuales, desmoldaremos fácilmente tirando del papel de horno y colocando sobre una rejilla. Dejaremos enfriar nuestro jugoso cake de melocotón y lo decoraremos con las láminas de melocotón que habíamos reservado.

.

Sabías que…

  • Utilizamos un bote de melocotón grande de unos 850 g de peso bruto, que equivalen a unos 500 g de melocotón escurrido sin almíbar.
  • El tiempo de cocción depende del tipo de horno y del molde que utilicemos. El molde que hemos utilizado es de 10 cm de ancho, por 25 cm de largo y por 7 cm de alto, que equivale a una capacidad de 2 litros. Recuerda que no debemos abrir el horno hasta pasados tres cuartos del tiempo que indique la receta. Una vez pasados los 50 minutos pinchamos en el centro para comprobar si está bien cocido.
  • En esta receta utilizamos leche semidesnatada, aunque también podemos utilizar leche desnatada, ya que poseen muy poca materia grasa. También utilizamos galletas integrales tipo digestive, que aportarán sabor y fibra. El otro ingrediente que utilizamos es el azúcar moreno, que es más sano que el azúcar blanco y aporta sabor y color a nuestro cake. Con estas cantidades haremos un cake para 8-10 raciones, por lo que la cantidad de huevo que encontramos por ración es mínima.
  • Si no tenemos papel de hornear, untaremos el molde con un poco de aceite y espolvoreamos con un poco de galleta molida muy finamente.
  • Aquí os dejo una página donde podréis ver las equivalencias de los gramos en tazas y otras medidas que os pueden ser de utilidad: Tabla de equivalencias y medidas.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba