Hoy prepararemos un cremoso batido de frambuesas. Es un batido sin alcohol muy sabroso, es muy fácil y rápido de preparar. Los peques de la casa disfrutarán bebiéndolo.
Versión en Pdf: Batido de frambuesas CEN
Dedicación: 5 minutos
Cantidad: 4 batidos ( 700 ml )
Ingredientes
- 100 g de frambuesas
- 100 ml de zumo de limón
- 500 ml de leche evaporada (media crema)
- 3 cucharadas de azúcar
Preparación
- En un vaso mezclador o de jarra alta echamos las frambuesas, el zumo de dos limones, el azúcar y la leche evaporada. Mezclamos durante medio minuto hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Podemos hacerlo también en una batidora de mano tipo minipimer.
- Para servir este cremoso batido de frambuesas podemos hacerlo directamente o pasarlo por un colador. Utilizaremos una copa alta a la que podremos añadir unos cubitos pequeños de hielo o hielo picado.
. . .
Más opciones…
- Podemos utilizar leche normal o semi descremada. Además de las frambuesas podemos añadir 4 ó 5 fresas o hacerlo incluso todo con fresas y de este modo tener dos opciones de sabor para este batido.
- Los frutos rojos son una buena opción y además podemos cambiar el azúcar por 2 cucharadas de miel.
- Este es un delicioso y nutritivo batido que le encantará a todos los miembros de la casa por su cremosidad y delicioso sabor. El limón aporta un toque cítrico que realza el sabor de este batido.
- La ventaja de preparar batidos sin alcohol es que todos pueden tomarlos.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: