Ternera asada al horno

Esta receta de carne de ternera asada al horno también podemos adaptarla para quienes tienen que mantener una dieta, eliminando la sal y quitando la grasa a la panceta, ya que todos los demás ingredientes son aptos para cualquier tipo de dieta. Puedes acompañarla de unas patatas cocidas a las que añadimos un poco de aceite de oliva con perejil.

Video receta paso a paso 3.

 

Para imprimir esta receta haz click aquí =  Carne de ternera asada al horno

 

Ingredientes

  • 1,2 kg de carne de aguja de ternera con hueso
  • 2 dientes de ajo
  • 2-3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 150 grs. de panceta o bacon ahumado
  • 2 pimientos, 2 tomates
  • 250 grs. de guisantes
  • Perejil, Sal,  aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco(100 ml)

 Preparación

  1. Picamos ajos y cebollas en tacos finos, las zanahorias en discos de medio centimetro de ancho (un dedo), los pimientos u el bacon en tiras, los tomates en discos y el perejil finamente.
  2. Sofreímos en aceite de oliva el ajo y la cebolla. Añadimos la zanahoria y una tira de pimiento cortada en tacos finos cocinando todo unos 5 minutos. Añadimos los guisantes, un poco de sal y el vino. Cocinamos hasta que se evapore, extendiéndolo después en el fondo de una fuente.
  3. Cortamos la carne en 3 ó 4 partes y hacemos unos cortes donde introduciremos el bacon o panceta que hemos cortado antes en bastoncillos de 1 cm de grosor. A continuación pasamos los trozos de carne por la sarten a fuego alto para dorarla un par de minutos por cada lado y la colocamos en la bandeja sobre nuestro sofrito.
  4. Marcamos el resto de la panceta o bacon y se la repartimos por encima. Espolvoreamos el perejil picado sobre todo, un poco de sal sobre la carne, extendemos los discos de tomate y finalmente las tiras de pimiento. Un chorro de aceite por todo, unas arenas de sal y al horno.
  5. Horneamos a 200ºC durante 40 minutos. Apagamos y dejamos reposar con la puerta cerrada otros 5 min.

 

 Sugerencia para dietas

  • Esta receta para 3-4 comensales podemos adaptarla fácilmente para personas que tengan que seguir cualquier tipo de dieta eliminado la sal y quitando al bacon o panceta su parte mas grasa. La carne cogerá el punto de sal que tiene el bacon o panceta y con todos los demás ingredientes que lleva de acompañamiento disfrutaremos sin duda de una sana y sabrosa receta.
  • Podemos acompañarla de unas patatas cocidas a las que añadiremos cuando estén hechas un chorro de aceite con perejil picado finamente.

 


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

4 comentarios en “Ternera asada al horno”

    1. Hola Carolina, me alegra que te gustase esta receta. Es una de mis preferidas so su sencillez y, sobre todo, por lo buena que está.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  1. Mil gracias! Se acaban de ir mis invitados, y he quedado como una “reina cocinera” gracias tu receta! Que rico estaba…les encantó a todos! Gracias mil!

    1. Hola Flor, me alegra que te gustase la receta y si a tus invitados les ha encantado es todo mérito tuyo, pues tu eres la cocinera. Yo sólo he compartido unas ideas y si te han servido me doy por satisfecho.
      Gracias por tu comentario y felicidades. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba