Tiramisu sin huevo, fácil y rápido

Esta receta es para los que quieren hacerse una deliciosa tarta tiramisu sin huevo, fácil y rápido. Es una receta en la que utilizamos crema de queso pero sin tener que utilizar el huevo. Rápida, sencilla y sin necesidad de horno.

Video receta paso a paso 3

para la receta

 

Dedicación :         20      minutos

Reposo :               +   2 ó 3 horas en el frigorífico

Cantidad :            6 – 8     raciones

 

 

Ingredientes

  • 200 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 200 grs de queso crema tipo “Mascarpone” o “Philadelphia”
  • 400 grs de bizcochos de soletilla
  • 1-2 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de cafe soluble (Nescafé) o 200 ml de café hecho frío
  • Cacao puro en polvo desgrasado (Valor)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) para potenciar el sabor

.

Preparación

  1. En un recipiente (cuadrado o rectangular) mezclamos un vaso de agua con dos sobres de Nescafé y 1-2 cucharadas de azúcar o un vaso de café largo ya frío.
  2. En otro recipiente montamos la nata liquida (crema de leche) y añadimos el queso crema “Philadelphia” o “Mascarpone” y mezclamos bien. Incorporamos 3-4 cucharillas del café  mezclando con suavidad y ya tenemos hecha la crema. — Podemos hacerla más rápido sin necesidad de bater antes la nata: En un recipiente ponemos la nata, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) y con unas varillas removemos hasta que quede una crema uniforme y luego añadimos dos cucharadas de café liquido o en polvo y removemos bien.
  3. Para montar la tarta: En la fuente honda donde vamos a hacer el tiramisú hacemos una capa de bizcochos mojándolos en el café. Ponemos una capa de crema y con un colador espolvoreamos cacao en polvo. Hacemos una capa de bizcochos en sentido contrario al anterior ( es decir, si el anterior fue horizontal este es vertical ) añadimos otra capa de crema y espolvoreamos cacao.
  4. Tapamos con un film plástico y dejamos reposar un mínimo de 3 horas en la nevera y listo para saborear.

 

Opciones

  • Esta receta hecha con Nescafé tiene un sabor suave a café pero si quieres realzar su sabor haz un café y déjalo enfriar, también puedes ponerle un licor al café (ron o amareto) si no lo van a comer niños.
  • El cacao puro en polvo desgrasado que utilizamos está fenomenal para aquellas personas que están siguiendo una dieta y quieren aportar el sabor de cacao a la leche ya que tiene muy poca grasa saturada y prácticamente ningún azúcar.
  • Si queremos presentarla como una tarta, es decir, poder quitarlo del molde, adornar y presentar, antes de empezar a hacerla cubrimos con film transparente el interior de la fuente (para poder quitarla fácilmente) y empezamos a colocar las capas y una vez refrigerada levantamos cogiendo por el film todas las puntas a la vez, colocamos sobre una fuente plana y retiramos el film con cuidado arrastrándolo por debajo de la tarta. Acondicionamos los laterales o los adornamos con nata montada y listo.

 

Sugerencia

  • Esta receta es rápida y como no lleva horno hasta los niños pueden ayudar a prepararla.
  • Fue creada para servir de tentempié y hoy en día también se toma como tarta, está deliciosa.

 

Sobre las galletas para el tiramisú…

  • Para hacer el tiramisu se utilizan los llamados “bizcochos de soletilla” por sus especiales características, ya que son porosos absorviendo los líquidos y al mismo tiempo mantienen relativamente su forma. Se pueden utilizar otras galletas que sean tipo esponjoso, en caso de duda lo mejor es preguntar en la tienda o el súper sobre cual es el tipo de galleta que se puede usar para hacer el tiramisú.
  • Estos bizcochos tienen diferentes nombres dependiendo del lugar y país en que estamos: “suspiros”, “vainillas”, “galletas de champán”, “biscoletas”, “lenguas”, “plantillas”, “galleta saboyana”, “soletas”, “lady finges”, “palitos de champanhe”, “bourdoirs”, “bizcochos al huevo”…

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

26 comentarios en “Tiramisu sin huevo, fácil y rápido”

    1. Hola Yurima, con estas cantidades puedes hacer entre 6 y 9 raciones dependiendo del corte que se le haga.
      Muchas gracias a ti por tu apoyo!!!
      Un saludo!!

  1. Hola, excelente receta! Ya quiero hacerla, pero el cacao de ese tipo y marca me es difícil conseguirlo, podría usar un cacao el polvo común? Y tambien podría agregarle chocolate rallado? Saludos!

    1. cocina en video

      Hola Jazmín, si no tienes a mano el cacao puro podrías añadirle el cacao común. Es un cacao más azucarado pero serviría para salir del paso. La opción del chocolate rallado es muy buena, incluso mejor que la del cacao.
      Muchas gracias por tu consulta. Feliz Año!!

    1. cocina en video

      Hola Jacquelin, si no tienes a mano el queso tipo philadelphia, puedes utilizar el casancrem. Si bien es un queso crema pensado para añadir a las comidas como sustituto de la crema de leche por ejemplo en las pastas, no deja de ser un queso crema que para el tiramisú nos sirve perfectamente. La función del queso crema va a ser dar más consistencia y firmeza a la nata montada.
      Espero que disfrutes de este delicioso tiramisú ^_^
      Muchas gracias por tu consulta.
      Feliz Año!!!

  2. Hola,

    Me parece delicioso este postre. Me intereza mucho porque soy alergica al huevo. 🙂

    Ahora estoy viviendo en Peru y como no he visto ese tipo de bizcochos… asi que usare galletas de vainilla… asi que espero me salga bien.

    Me encanta tu sitio y sobretodo que te des el tiempo de responder.

    Gracias y hasta pronto,

    1. cocina en video

      Hola Marlene, me alegra mucho que te gustase esta receta. La opción de utilizar galletas de vainilla parece interesante. Lo importante es no mojarlas demasiado para que no se deshagan. También puedes utilizar una base de bizcocho fina.
      Muchas gracias por compartir tu opinión y por tu apoyo 😉
      Un saludo.

  3. Me encanto la pagina y la claridad de las explicaciones.
    Mucha suerte, sigue así.
    De aquí en adelante cuando tenga alguna duda me dirijo directamente a acá.
    besos :-*

    1. cocina en video

      Hola Daniela, me alegra que te guste la página y que te sirva de inspiración y ayuda.
      Muchas gracias por tu apoyo y aprovecho la ocasión para desearte lo mejor para este año que estrenamos.
      Un abrazo 🙂

  4. jeannette caceres v.

    Hola antes que nada quiero FELICITARTE te quedo muy bueno el TIRAMISU SIN HUEVOS.
    ami me gusta mucho la reposteria y es por lo que siempre veo los videos de cosina.
    Bueno te envio muchos saludos y un abrazo desde Chile.

    1. cocina en video

      Hola Jeannette, muchas gracias por tu apoyo y es genial que alguno de mis vídeos te ayude.
      Muchas gracias por tu apoyo. Saludos 😉

  5. Hola!! muchas gracias por compartir esta receta, es super sencilla y muy clara!! sobre todo para los que es primera vez que hacemos un postre (:

    Solo tengo unas dudas, si le añadimos ron ¿cual es la cantidad adecuada? una cucharada, dos?
    Tambien mire en otras recetas que si se deja en refrigeracion casi todo el dia o un dia completo es mejor?
    Ah y la ultima, no tengo idea donde comprar la nata (Se nota que casi no cocino xD) pero aqui en mexico la nata es lo mismo que la crema?… No se como crema Lala, sello rojo, eugenia, Lyncontt, etc… O es como la “media crema” (que es muco mas liquida) Y tambien me poodrian decir cual crema es la apropiada para el flan de café xfis

    De nuevo gracias!! y muchas gracias por su tiempo (:

    1. cocina en video

      Hola Sonia, lo primero es darte las gracias a ti por molestarte en consultar tus dudas. Trataré de aclararlas brevemente:
      El tema de echarle un licor bien sea amareto, ron, etc. es a gusto de cada uno y es opcional. Con una cucharada estaría bien.
      El tiempo de refrigeración que te indico en la receta es el mínimo pero si lo dejamos de un día para el otro estará mucho más rico.
      La nata para montar es la crema de leche. En este caso hemos usado la del 35% de MG (materia grasa), que es la usada para montar para las tartas, el motivo es porque queremos que nos salga una crema de tiramisú espesa.
      Para el flan de café puedes utilizar la que quieras pues es una receta que admite desde la crema más espesa a leche desnatada o descremada, por lo tanto podrías hacer un flan bien cremosito o muy bajo en calorías. Tu eliges 😉
      Espero haberte ayudado y ya me dirás cómo te ha ido.
      Un saludo 🙂

  6. Sweet Creations - SC

    Felicidades y Muchas Gracias por tus Videos, por compartir tus recetas con todos y aparte nos explicas paso a paso muy claramente y con una tránquilidad genial!
    Gracias! Bendiciones! Y más Éxito ! =}

    1. cocina en video

      Hola, muchas gracias por tu apoyo y por estas amables palabras que siempre ayudan a seguir adelante.
      He intentado transmitir lo mejor posible la idea de que se pueden hacer recetas muy sabrosas de manera sencilla. Me alegra saber que estas recetas os están ayudando.
      De nuevo gracias por tu apoyo.
      Un abrazo.

  7. Hola, ayer hice un flan de café como lo haces tú en el vídeo, solo que yo lo hice con medio litro de leche y medio litro de nata, y además en vez de usar los sobres preparados royal, le añadí cuatro huevos, y me ha resultado que no se me ha solidifacado, ¿porqué ? gracias.

    1. Hola Raquel, lo que has hecho es un flan de huevo, lo que sucede es que la proporción que has usado no está bien y la manera de cocinarlo tampoco. Tienes dos opciones para hacer el flan, que te explico a continuación:
      -La primera es usar los sobres de royal y usar el litro de nata o el 1/2 litro de leche y 1/2 de nata como dices tú con los demás ingredientes y hacerla cómo te explico en el vídeo, ya que sería un flan de nevera pues cuaja al enfriar (porque el sobre Royal es un espesante en frío).
      -La segunda es hacer un flan de huevo y añadir el café al final antes de cocinar. Para ello te aconsejo que veas cómo hacer el flan de huevo en este enlace: https://toniococina.com/?page_id=329
      Para usar huevos la proporción es de unos 120 ml de leche por cada huevo, además debe hacerse al baño maría unos 30 minutos para que cuaje (porque los huevos necesitan calor para que cuajen). Si lo haces en el horno sería a unos 180º y si usas una tartera sería a fuego medio, sin que salpiquen las burbujas de agua, durante ese tiempo.
      Si te surge alguna duda más aquí me tienes. Un abrazo. 🙂

  8. Este domingo tengo que hacer una tarta de cumpleaños para mi marido y pensé en hacer mi primer TIRAMISÚ y no se me ocurrió mejor sitio para buscarla que en esta página.Seguro es un éxito.Un saludo 🙂

    1. Hola Rosa, es todo un honor que escogieses esta página para hacer el tiramisú. Ya me contarás que tal te salió y un día tienes que animarte a enseñarme a hacer alguna de las delicias que tu haces. Un saludo a todos 🙂

    1. cocina en video

      Hola, como casi todas las recetas en cocina, tu puedes personalizarlas a tu gusto. Podrías usar otro tipo de galleta tipo bizcocho como los sobaos, que son como magdalenas largas, bizcocho del que se usa para las tartas, etc. En la receta usamos estos porque son los que se suelen usar para el tiramisú. Gracias por tu comentario. Un saludo.

  9. Leticia Flores

    Hola me gusta mucho esta pagination, solo que tengo un problema no se que es nata o en dado su caso que puedo utilizar como nata. Gracias 😉

    1. cocina en video

      Hola Leticia, la nata que empleamos es la crema de leche o heavy cream, dependiendo del país tiene diferentes nombres. Ya me contarás cómo te ha salido 🙂
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba