Tarta tres chocolates, con gelatina

En esta ocasión vamos a preparar una tarta tres chocolates con gelatina, mucho más baja en calorías que la tradicional aunque conservando el sabor y la esencia de esta deliciosa tarta. Se trata de darle gusto al paladar y dejar que cada trozo se funda en nuestra boca lentamente, sin remordimientos.

Video receta paso a paso 3

para la receta

Versión en Pdf:         Tarta  tres chocolates, con gelatina    CEN

.

                          Dedicación:              30     minutos

                          Refrigeración:         1  hora por capa

                          Cantidad:                 8 – 10     raciones

.

Ingredientes

  • 3 sobres de gelatina neutra de 10 grs cada uno o bien 18 hojas de gelatina o 6 g de agar agar
  • Litro y medio de leche desnatada o semi descremada
  • 120 grs de chocolate negro del 70% de contenido de cacao
  • 120 grs de chocolate con leche
  • 120 grs de chocolate blanco
  • 60 g de azúcar = 4 cucharadas
  • 100 ml de café sólo
  • Moldes pequeños, vasitos o un molde para tarta desmontable

.

Preparación

  1. Vamos a preparar tres capas de chocolate que llevarán los mismos ingredientes y preparación, sólo cambia el tipo de chocolate. Cada capa lleva:  un sobre de gelatina en polvo, necio litro de leche, 120 g de chocolate (el que nos toque según la capa que hagamos) y si nos gusta 40 g de azúcar para los chocolates negro y con leche.
  2. Comenzamos con medio litro de leche al que retiramos unos 100 ml a un vaso en el que disolveremos la gelatina. Ponemos al fuego el resto de la leche y cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, añadimos el chocolate negro troceado y removemos hasta que se funda. Removemos bien la gelatina con la leche fría y vertemos  en el recipiente en el que tenemos el resto de la leche chocolateada. Si nos gusta podemos añadir una cucharada de azúcar. Removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes y vertemos en los moldes. Tendremos cuidado al verter para que no salpique en los bordes de los moldes. Los dejamos enfríar en el refrigerador hasta que cuaje, unos 30 minutos dependiendo del grosor de la capa.
  3. Una vez que tenemos la primera capa cuajada hacemos lo mismo con el chocolate con leche. Dejamos reposar unos 10 minutos para que pierda calor y lo echamos encima de la capa anterior. Para que no la derrita vertemos el contenido lentamente sobre una cuchara de madera, que ayudará a enfriarlo un poco más y que no salpique. Ponemos en el refrigerador hasta que cuaje y una vez cuajado hacemos lo mismo con el chocolate blanco, teniendo en cuenta que esta capa no lleva azúcar.
  4. Dejamos enfriar unas horas en la nevera para que coja consistencia. También podemos añadir una fina capa de decoración con gelatina de café o chocolate negro fundido. Otras opciones de decoración serían con chocolate rallado de otro color, conguitos, fideos de chocolate, M´s and M´s, etc.

.

Sabías que …

  • Hemos preparado esta tarta de tres chocolates con gelatina, leche semi descremada o descremada y sin azúcar, con lo cual, hemos reducido la cantidad de calorías de una manera importante. Si  deseamos hacerla más cremosa podemos utilizar a partes iguales leche entera y crema de leche (nata para montar), una mitad de cada una de ellas por cada chocolate.
  • Para hacer esta tarta hemos utilizado gelatina neutra, un sobre de 10 gramos por cada medio litro de leche y chocolate. Podemos sustituir este sobre de gelatina por 6 hojas de gelatina que disolveremos en agua fría, escurriremos y utilizaremos echándola directamente en el medio litro de leche caliente con el chocolate fundido. Otra opción es reemplazar cada sobre de gelatina neutra por 2 gramos de Agar Agar o hacerla con cuajada, en cuyo caso utilizaremos un sobre de cuajada de unos 12 gramos por cada capa de chocolate.
  • Para hacer raciones individuales podemos utilizar unos vasos cortos, que tienen una capacidad aproximada de 150 ml. Es una cantidad suficiente para cada ración, ya que esta tarta es contundente y llena.
  • Si deseamos hacerla en un molde grande tenemos dos opciones: poner una base de galleta triturada con mantequilla fundida o hacerla sin galleta como hemos hecho en este caso. El molde puede ser desmoldable en el caso de llevar la base de galleta o cerrado en el otro caso. El tamaño para esta cantidad sería un molde redondo de unos 21 ó 22 cm de ancho.
  • Un truco fundamental para hacer esta tarta tres chocolates en un molde grande que vamos a desmoldar, es rallar tanto la capa de chocolate negro  como la de chocolate con leche, antes de echar la siguiente para que se unan cuando enfríe.
  • Para hacer la capa de gelatina de café fundiremos una quinta parte de gelatina en 100 ml de café sólo al que añadiremos azúcar al gusto. Podemos reservar una parte de gelatina del último chocolate, utilizando de ese modo 100 ml menos de leche. Verteremos una fina capa sobre cada recipiente. Otra opción de decoración es hacer una fina capa con 100 g de chocolate negro fundido, que dejaremos templar antes de verter en el recipiente y endureceremos en el refrigerador durante 5 minutos. Esta capa de chocolate podemos hacerla antes de servir.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

2 comentarios en “Tarta tres chocolates, con gelatina”

  1. Hola tonio me encanta tu canal de cocina te sigo desde hace poco y estoy aprendiendo mucho te doy las gracias. Podrías hacer una tarta de mousse de 3 chocolates?

    1. cocina en video

      Hola David, antes de nada quiero agradecerte tu apoyo. Me gusta la idea!!! Tomo nota de tu petición e intentaré hacerla lo antes posible.
      Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba