Tarta 3 chocolates sin horno | Receta fácil

Esta deliciosa Tarta 3 Chocolates es una de esas tartas que hay que probar sí o sí. Es una tarta sin horno, súper rica, que se funde en la boca como si fuese un bombón, ideal para cualquier celebración especial. La primera vez que la probé me impactó y no sólo visualmente, sino por su suave sabor y textura. Te dejo la receta explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Esta Tarta tres Chocolates está… de vicio!!!

Video receta paso a paso 3

Versión en PDF:          Tarta tres chocolates CEN

Dedicación:                        30  minutos

Enfriado:                            2 horas minimo   (40  minutos por capa de chocolate)

Cantidad:                              8  raciones

Ingredientes

  • 120 g de chocolate negro 70% de cacao
  • 120 g de chocolate con leche
  • 120 g de chocolate blanco
  • 600 ml de leche (2 tazas + 1/3 de taza)
  • 600 ml de nata para montar (crema de leche) (2 tazas + 1/3 de taza)
  • 3 sobres de cuajada (gelatina en polvo o grenetina) o 18 hojas/láminas de gelatina (6 hojas cada chocolate)
  • 120 g de galletas tipo maría (18 galletas)
  • 70 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar (20 g )
  • Decoración: bolitas de chocolate o 8 bombones (opcional)
  • Molde desmontable de 20 cm

 

 Preparación

  1. Comenzamos preparando la base de galleta: Colocamos papel de hornear en la base y una tira de acetato o papel de hornear en los laterales. Para sujetarlo humedecemos los bordes o untamos con mantequilla. Trituramos las galletas con una picadora o manualmente dentro de una bolsa con ayuda de un rodillo o una botella. Las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla derretida (al baño maría o en el microondas 40 segundos). Mezclamos hasta que nos queden las galletas humedecidas, vertemos en el molde y repartimos por la base, presionando con ayuda de una espátula o cuchara contra el fondo y los bordes. Debemos evitar que queden poros para que no se filtre líquido por él. Reservamos en el frigorífico.
  2. Primera capa de chocolate – Chocolate Negro: Mezclamos 200 ml de leche con 200 ml de nata (crema de leche) y ponemos la mitad a calentar en un cazo. Mientras se calienta, en la otra mitad de la mezcla añadimos una cucharada de azúcar y el sobre de cuajada. Mezclamos y reservamos. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, echamos el chocolate negro troceado y removemos hasta que se disuelva. Añadimos la mezcla que teníamos reservada y removemos hasta que disuelva bien. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el chocolate sobre una cuchara para evitar verterlo directamente. Enfriamos el molde en el frigorífico hasta que cuaje esta capa de chocolate.
  3. Segunda capa de chocolate – Chocolate con Leche: Mezclamos 200 ml de leche con 200 ml de nata y ponemos la mitad a calentar en el mismo cazo. Mientras se calienta, en la otra mitad de la mezcla añadimos el sobre de cuajada. Mezclamos y reservamos. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, echamos el chocolate con leche troceado y removemos hasta que se disuelva. Añadimos la mezcla que teníamos reservada y removemos hasta que se disuelva bien. Sacamos el molde del frigorífico, hacemos unas rayas sobre la superficie del chocolate negro y vertemos el chocolate sobre una cuchara para evitar verterlo directamente. Enfriamos el molde en el frigorífico hasta que cuaje esta capa de chocolate.
  4. Tercera capa de chocolate – Chocolate blanco: Mezclamos 200 ml de leche con 200 ml de nata y ponemos la mitad a calentar en un cazo limpio. Mientras se calienta, en la otra mitad de la mezcla añadimos el sobre de cuajada. Mezclamos y reservamos. Cuando rompa a hervir, apagamos el fuego, echamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se disuelva. Añadimos la mezcla que teníamos reservada y removemos hasta que se disuelva bien. Sacamos el molde del frigorífico, hacemos unas rayas sobre la superficie del chocolate con leche y vertemos el chocolate sobre una cuchara para evitar verterlo directamente. Enfriamos el molde en el frigorífico durante un mínimo de 5 ó 6 horas, hasta que cuaje totalmente la tarta.
  5. Para desmoldar la tarta soltamos y quitamos el aro, separamos la tarta del papel de la base y con cuidado la colocamos en la fuente en la que vamos a servir. Decoramos con unas fresas, unos cacahuetes chocolateados, m&m´s, unos bombones… Esta es una tarta que se conserva y se sirve fría. Media hora antes de servir la sacamos del frigorífico.

 

Consejos y trucos

  • Para poder desmoldar más fácilmente la tarta, colocamos en la base papel de horno (papel vegetal, papel sulfurizado, papel encerado) y en los bordes colocaremos una tira de acetato o papel de horno.
  • A la hora de cuajar esta tarta tenemos varias opciones. Para cada chocolate podemos utilizar un sobre de cuajada o un sobre de gelatina en polvo o 6 hojas de gelatina. Para la gelatina en polvo simplemente cambiamos un sobre de cuajada por uno de gelatina.
  • Si utilizamos gelatina en láminas debemos dejarlas hidratar antes de añadirlas a la mezcla. En este caso ponemos a calentar la mitad de la mezcla, cuando rompa a hervir apagamos, añadimos el chocolate que corresponda y removemos hasta que se funda. Añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos hasta que se fundan y vertemos el resto de la mezcla. Removemos de nuevo y la vertemos en el molde.
  • En esta tarta hemos utilizado a partes iguales leche y nata. Si queremos una tarta más suave podemos utilizar sólo leche y si la queremos más cremosa, podemos utilizar sólo nata para montar. La nata para montar tiene un contenido en materia grasa M.G. del 35% y se conoce también como crema de leche, crema para batir, crema para chantillí, whipping cream…
  • Es muy importante que antes de añadir una nueva capa de chocolate la anterior esté bien cuajada. Para evitar que se puedan mover las capas de chocolate cuando se cuaje la tarta, haremos unas rayas sobre la superficie del chocolate anterior, con un cuchillo o un tenedor.

 

 


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba