Tarta de hojaldre con fresas y nata (corazón)

Fácil receta para hacer una tarta de fresas con nata deliciosa y muy jugosa. La tarta de fresas es una de las tartas clásicas de fruta que se hace de muchas formas y cuya capa superior está hecha normalmente de fresas. Hoy la hacemos sobre una masa de hojaldre.

Video receta paso a paso 3

 

 Para imprimir esta receta haz click aquí = Tarta hojaldre con fresas y nata

 

Ingredientes

  • 2 paquetes de masa de hojaldre de 200-250 grs
  • 1 huevo
  • 200 grs de fresas
  • 1/2 litro de nata liquida
  • 4 cucharillas de mermelada de fresa
  • 4-6 cucharadas de azúcar para montar la nata

Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC. Extendemos una masa en una bandeja de horno, humedecemos con agua y un pincel y extendemos sobre ella la segunda masa de manera que quede una doble capa de masa.
  2. Cortamos el hojaldre con la forma deseada, en este caso hemos cortado la masa con forma de corazón con la ayuda de una taza. Retiramos la masa sobrante. Batemos un huevo y mojamos el hojaldre con ayuda de un pincel. Ponemos la masa en el horno unos 15 minutos a 200º C. Cuando tenga color retiramos y dejamos templar los hojaldres.
  3. Batemos la nata -hasta que parezca que está a punto de nieve- añadimos  6 cucharadas de azúcar y acabamos de montar. Echamos la nata en una manga pastelera o una bolsa pequeña.
  4. Cortamos las fresas en láminas. Hacemos un almíbar con 4 cucharillas de mermelada de fresa y 4 cucharillas de agua caliente, mezclando bien. Cortamos a la mitad el hojaldre y rellenamos con la nata, tapamos y extendemos una fina capa de almíbar sobre el hojaldre, una capa de fresas y finalmente otra capa de almíbar dejando bien empapadas las fresas.

Sugerencias

  • Puedes aprovechar el resto de la masa que retiramos cortándola con formas diversas, horneándola y rellenando los hojaldres con crema pastelera, nutella… y mojándolos con un poco de chocolate fundido.
  • Esta tarta también podemos rellenarla con crema pastelera o flan de vainilla o hacerla rellena de crema de avellanas y bañada en chocolate.
  • En latinoamérica a la nata líquida le llaman crema de leche.

Otra opción para bañar las fresas

Ingredientes para cubrir una tarta

  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 gramos (yo usé gelatina neutra Royal)
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 vaso de agua (250 ml)

Preparación

  • Echamos en un recipiente con la mitad del agua el sobre de gelatina en polvo y el azúcar. Removemos durante un minuto más o menos. Ponemos a calentar en un cazo el otro medio vaso de agua y cuando empieza a evaporarse el agua añadimos el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar. Removemos bien hasta que quede todo bien disuelto. Dejamos enfriar fuera de la nevera hasta que notar que la cobertura se empieza a poner más densa y viscosa, con la textura de la miel. En ese momento mojamos las fresas en el baño y las repartimos por la superficie de la tarta. Otra opción es repartir las frutas y con un pincel o una cuchara repartir la cobertura de gelatina por encimaque debe estar a temperatura ambiente o mejor fría. Metemos la tarta en la nevera para que solidifique la cobertura.
  • La gelatina neutra es una gelatina transparente sin sabor. Se puede usar gelatina de sabores para probar combinaciones distintas, pero hay que comprobar qué cantidad de gelatina añadir para que quede bien la mezcla.
  • Si se prepara la receta en invierno la cobertura se pondrá viscosa y lista para usar en unos minutos después de mezclar todo. Pero si se prepara en verano a la gelatina le costará empezar a cuajar, puede tardar mucho o incluso no espesar. En este caso NO es conveniente meter la gelatina en la nevera, porque es imposible predecir el momento en que empezará a cuajar y cuando te des cuenta se habrá solidificado. Lo mejor es coger un recipiente grande con agua y hielo y meter dentro el recipiente donde está la cobertura. Removemos la cobertura con una cuchara mientras se enfría y cuando veamos que toma una consistencia parecida a la consistencia de la miel, sacamos y repartimos la cobertura antes de que solidifique.
  • Si se solidifica la cobertura antes de que pueda repartirla por encima de la tarta, lo mejor es meter el recipiente donde esté la gelatina en el microondas durante unos 5 ó 10 segundos máximo.El recipiente debe ser apto para microondas.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

2 comentarios en “Tarta de hojaldre con fresas y nata (corazón)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba