Hoy prepararemos una tarta de fresas con nata muy fácil de hacer, jugosa y muy sabrosa. Utilizaremos como base un esponjoso bizcocho sin mantequilla, que rellenaremos con unas deliciosas fresas y nata.
En este vídeo veremos todos los trucos para que hacer esta rica tarta sea muy, muy fácil y lo más importante, para disfrutar de su sabor..
Versión en Pdf : Tarta de fresa con nata CEN.
Horneado: 40 minutos
Cantidad: 6-8 raciones
Ingredientes
Para el bizcocho
- 140 g de harina de repostería
- 16 g de levadura en polvo para bizcochos
- 6 huevos medianos y 3 claras
- 150 g de azúcar
- 1 yogurt natural (125 g)
- Ralladura de 1 naranja o limón
- Molde de 21-22 cm
- Un papel de hornear (opcional)
Para el relleno
- 400 g de nata liquida para montar 35% M.G. (crema de leche)
- 4 cucharadas de azúcar
- 300 g de fresas
- 2 gotas de colorante rojo para tartas
Preparación
- Ponemos a precalentar el horno a 180º C. Sacamos como 30 minutos antes los huevos, el yogurt, del frigorifico. Preparamos el molde colocando papel de hornear en el fondo y engrasando los bordes y espolvoreando harina. Para esta receta no necesitamos batidora eléctrica, pero podemos usarla si queremos.
- Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas a punto de nieve añadiéndole casi al final 2 cucharadas de azúcar (así aguantará mas el bizcocho).
- En otro bol batimos las yemas con el azúcar. Añadimos el yogurt, mezclamos bien, y lo utilizamos como medida para el resto de los ingredientes. A continuación y mezclando con ayuda una espátula o cuchara, vamos incorporando la harina pasada por un colador (tamizada) y mezclada con la levadura. Luego incorporamos la claras batidas a punto de nieve, iremos incorporándola por partes y removemos hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Por último añadimos la ralladura de naranja o limón. y removemos. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos en la mitad del horno a 180º C durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos en el centro y nos aseguramos que esté bien cocido. Si es así lo retiramos y dejamos enfriar, sino le damos el tiempo que necesite en intervalos de 5 minutos.
- Una vez frío el bizcocho batimos la nata (crema de leche) hasta que esté semi-montada, añadimos un par de cucharadas de azúcar y batimos hasta que las palas de la batidora hagan dibujo en la crema (No debemos pasarnos con el batido para que no se corte). Dividimos la nata ya montada en dos partes: a una le echamos unas gotas de colorante rojo y mezclamos hasta conseguir un bonito color rosado. La otra mitad la echaremos en una bolsa o manga pastelera con una boquilla de estrella y reservando 3 ó 4 cucharadas de nata para mezclar con las fresas que hemos picado en tacos pequeños. Reservamos una fresa entera y bonita para la decoración final.
- Cortamos el bizcocho a la mitad y rellenamos con las fresas mezcladas con la nata. Tapamos con la mitad superior del bizcocho y cubrimos con la nata coloreada. Hacemos bien la forma y dibujamos unas estrellas con la manga pastelera por la parte superior y el lateral. Colocamos una fresa en el centro y a disfrutar…
Otra opción, bizcocho más esponjoso, horneado en 25 minutos :
Ingredientes
El doble de tamaño que el bizcocho anterior, para 8 comensales :
- 8 huevos medianos
- 8 cucharadas de azúcar ( 130 g)
- 1 yogurt natural (125 g)
- 10 cucharadas de harina de repostería ( 140 g)
- 1 sobre de levadura en polvo para bizcochos ( 16 g)
- margarina y harina para untar el molde
- 300 g de fresas
- 400 ml de nata liquida (crema de leche)
- 4 cucharadas de azúcar para montar la nata
Preparación
- Separamos la clara de la yema con cuidado de no romper la yema porque si le cae a las claras no se harían a punto de nieve, (si esto ocurre el bizcocho no saldría tan esponjoso). Ponemos las claras en un recipiente metálico y batemos hasta que casi al final le echamos 2 cucharadas de azúcar, batimos y darle la vuelta al recipiente no caiga el contenido (punto de nieve).
- En otro bol seguidamente batemos las yemas y el azúcar hasta conseguir espuma. Con una cuchara o espátula le añadimos las claras montadas, le añadimos el yogurt y, siempre al final la harina y levadura sin bater solo removemos.
- Untamos el molde con margarina y espolvoreamos un poco de harina (para que no se pegue el bizcocho) . Ponemos la mezcla al horno unos 20 minutos a 180º C. Cuando tenga color y parezca que ya está listo comprobamos que este bien hecho (el pincho debe salir limpio).
- Batemos la nata (crema de leche) con 4 cucharadas de azúcar, hasta que parezca que está a punto de nieve, luego separamos la mitad para decorar, con una bolsa pequeña a la que le cortamos la punta para hacer el dibujo (o usamos una manga pastelera).
- Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos a la mitad. Cortamos la mitad de las fresas en trocitos y las mezclamos con la nata batida. Rellenamos el bizcocho y decoramos a nuestro gusto.
Sugerencias
- Podemos mojar las dos partes del bizcocho (antes de unirlo) con un licor, o bien, almíbar de melocotón que no lleva alcohol.
- O le echamos la ralladura y zumo de un limón a la mezcla antes de hornear.
Recuerda
- Estos bizcochos son básicos para todo tipo de tartas, y además son sanos porque no llevan margarina.
- No debes poner el bizcocho en un lugar frío (o en una corriente de aire) al sacarlo del horno porque encogería como este ( era un día muy frío de invierno ).
- En latinoamerica a la nata líquida le llaman crema de leche.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:
Imprime esta receta