Tarta mousse de chocolate y naranja glaseada

Esta es una de esas tartas de chocolate que tiene un sabor delicioso. Disfrutaremos de una crema de chocolate que se funde en el paladar y que tiene un aspecto muy agradable.

para la receta

Versión en Pdf: Tarta de chocolate y naranja glaseada

.

Ingredientes

Para la tarta:

  • 250 g de chocolate negro del 60-70% de cacao
  • 250 ml de nata líquida del 35% MG (crema de leche)
  • 1 disco de pasta brisa – 240 g
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de mermelada de naranja (opcional)

Para las naranjas glaseadas:

  • 250 g de azúcar blanco
  • 1 naranja
  • 300 ml de agua
.

Preparación

  1. Ponemos a calentar el horno a 200ºC y comenzamos a preparar las naranjas glaseadas. Para ello cortamos las naranjas en discos finos, del ancho de 2 monedas, a continuación ponemos a calentar el agua con el azúcar blanco. Cuando rompa a hervir echamos los discos de naranja y bajamos a fuego lento y cocemos removiendo de vez en cuando durante unos 45 minutos.
  2. Untamos un molde de 23-24 cm con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pegue la masa. Colocamos sobre el molde la pasta brisa quitando el papel y presionando ligeramente por el fondo y los bordes para que coja la forma. Recortamos la masa sobrante, pinchamos la base con un tenedor y hacemos un disco con el papel que hemos quitado con el tamaño de la base del molde, lo colocamos en el fondo del molde y cubrimos con unos garbanzos o arroz, para que no suba. Horneamos a 200º C durante 15 minutos. Mientras tanto ponemos a calentar la nata y en cuanto rompa a hervir echamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda y en cuanto esté mezclado retiramos y reservamos.
  3. Pasados los 15 minutos quitamos el molde del horno, retiramos el papel y los garbanzos o arroz y volvemos a hornear la masa otros 10 minutos a 200º C.  Separamos las yemas de las claras, batimos las yemas y las vamos añadiendo al chocolate poco a poco, en forma de hilo, removiendo continuamente para que se integre bien. Mezclamos hasta que espese y reservamos dejando que se tiemple. Una vez que hemos quitado la masa del horno y se ha templado un poco el chocolate, batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con el chocolate poco a poco, con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde, tapamos con film plástico y dejamos enfriar en el frigorífico durante unas 4-6 horas, hasta que el chocolate esté bien cuajado. Quitamos las naranjas cuando se hayan confitado y las colocamos sobre una parrilla para que escurran.
  4. Una vez que ha cuajado nuestra tarta, la retiramos del frigorífico y adornamos colocando sobre ella los discos de naranja confitada. Conservaremos las tarta en frío hasta el momento de su degustación.

.

Consejos

  • Podemos utilizar un molde fijo o un molde abrible, siguiendo el mismo procedimiento. Con el molde abrible podemos presentar la tarta sobre la base.
  • Si no deseamos utilizar mermelada de naranja, podemos usar otra de fresa, melocotón, albaricoque… o prescindir de ella.

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba