Merluza al horno

Os invitamos a preparar dos deliciosas recetas de merluza al horno, ideales para Navidad, Año Nuevo o cualquier celebración.

Son dos recetas con estilos diferentes y cada cual más sabrosa si cabe. Lo mejor es que son rápidas y fáciles de preparar y están buenísimas. Os dejo dos modos de preparación. Que los disfrutéis!!!

Video receta paso a paso 3

 

Receta nº 1:

para la receta

 Versión en Pdf:  Merluza al horno, doble receta CEN

 

Ingredientes

  • 1 merluza de kilo y medio
  • 80 g de jamón serrano
  • 50 g de queso semicurado
  • Aceite de oliva y perejil

Preparación

  1. Comenzamos preparando un aceite de perejil, para ello echamos en un mortero un buen chorro de aceite de oliva y un manojo de perejil picado. Lo machacamos bien hasta que quede bien triturado (podríamos hacerlo en una picadora) y lo reservamos. Ponemos a precalentar el horno a 220º C.
  2. Echamos un chorro de aceite de oliva sobre una bandeja de hornear y sobre ella extendemos la merluza, que previamente hemos quitado la cabeza, abierto a la mitad y quitado la espina. La hemos dividido en dos partes para que nos quepa en la fuente. La abrimos y extendemos sobre ella el jamón serrano en lonchas finas enteras o cortadas en trozos. Repartimos por encima el queso rallado. Cerramos y bañamos con el aceite de perejil.
  3. Horneamos a 220º C en la mitad del horno durante 20-25 minutos. Pasado ese tiempo retiramos y servimos con la guarnición que más nos guste, en nuestro caso lo hemos hecho con unas patatas cocidas estilo abuela, que va muy acorde con esta merluza.

 ………………………………………………………………………………………………………….

Receta nº 2:

Merluza al horno web2

Ingredientes

  • 1 merluza de kilo y medio
  • 1 pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 tomates, 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 30 g de queso semicurado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación

  1. Comenzamos cortando la merluza en discos anchos, de unos 2-2,5 centímetros. Salpimentamos y reservamos. Cortamos en discos el puerro, el pimiento rojo (sin pepitas ni parte blanca), medio pimiento verde, la cebolla, los tomates y un par de dientes de ajo. Ponemos a precalentar el horno a 220º C.
  2. Echamos un chorro de aceite de oliva en la base de una fuente de hornear y repartimos la cebolla, los pimientos y el puerro. Repartimos la merluza por encima y esparcimos sobre ella el ajo picado. Repartimos los discos de tomate sobre la merluza, echamos un fino chorro de aceite de oliva sobre ella y espolvoreamos sobre ella el queso semicurado rallado.
  3. Horneamos a 220º C en la mitad del horno durante 25 minutos. Pasado ese tiempo retiramos y servimos con la guarnición que más nos guste.

 

 Quizá te interese saber que…


Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba