Sobremesa con 2 ingredientes

Esta sobremesa con 2 ingredientes es uno de esos postres sin horno que siempre nos sorprenden. Esta tarta está hecha con dos ingredientes base: la gelatina y la nata para montar. Cuando vamos a degustar esta deliciosa tarta, nos encontramos por un lado la suave textura de la gelatina superior, que está llega de sabor a fresa. Unida a ella aparece la segunda capa. Es una cremosa capa con un delicioso sabor a naranja, que combinada con la capa superior, hacen que nuestro paladar disfrute degustándolas. Lo mejor de esta sobremesa con 2 ingredientes, además de su delicioso sabor, es que es muy fácil de preparar. Está llena de sabor, es muy refrescante y no necesita horno. Opcionalmente podemos decorarla y ponerla guapa, para lo que no necesitamos gran cosa: con unos fideos de chocolate y unas cerezas en almíbar ya queda espectacular. Te la recomiendo!!!

 

 

 

Dedicación:         15.    minutos

Enfriado:                  3.     horas cada gelatina

Cantidad:         10 – 12   personas.

Ingredientes

Para un molde corona de 18-20 cm de base:

  • 1 sobre de 85 g c/u de gelatina con sabor a fresa o cereza
  • 2 sobres de 85 g c/u de gelatina con sabor a naranja o maracuyá
  • 1 litro de Nata para montar 35% M.G. materia grasa= Crema para batir= Crema de leche

Opcional para la decoración:

  • Fideos de chocolate y 4-5 cerezas en almíbar

.

Preparación

Comenzamos preparando el molde, para ello engrasamos el interior del molde con un poco aceite suave, esto ayudará a la hora de desmoldar.

  1. Hacer la gelatina de fresa. El primer paso es hacer la gelatina de fresa, para la cual utilizaremos 1 sobre de 85 g de gelatina sabor fresa y medio litro de agua. Comenzamos calentando la mitad del agua hasta que hierva. Una vez que rompe a hervir, apagamos el fuego y vertemos la gelatina sin parar de remover. Vertemos poco a poco el resto del agua, removiendo hasta que la gelatina quede disuelta. Vertemos la gelatina en el molde y enfriamos en la nevera unas 3 horas, hasta que cuaje la gelatina.
  2. Gelatina de naranja. Una vez que ha cuajado la gelatina de fresa, hacemos la gelatina de naranja con 1 litro de nata para montar y 2 sobres de 85 g de gelatina de naranja. Calentamos la mitad de la nata hasta que hierva. Una vez que rompe a hervir, apagamos el fuego y vertemos los dos sobres de gelatina sin parar de remover. Vertemos poco a poco el resto de la nata, removiendo continuamente hasta que la gelatina quede disuelta. Vertemos la gelatina en el molde. Es importante que no vertamos la gelatina directamente encima de la anterior, ya que podría hacer un agujero o podrían mezclarse ambas gelatinas. Para evitar esto verteremos la gelatina de naranja en el pitorro que sobresale en el centro del molde. Si usamos un molde diferente, verteremos la gelatina suavemente sobre una cuchara, preferiblemente de madera. Dejaremos enfriar en la nevera unas 3 ó 4 horas, hasta que cuaje bien la tarta.
  3. Una vez que ha cuajado completamente, quitaremos la tarta del molde. Para ello separaremos la tarta del los bordes del molde, colocaremos el molde de pié y seguimos soltándola hasta que notemos que se despega. Así como la tenemos en perpendicular, colocamos la fuente en la que vamos a servir, nos aseguramos de que quede centrada y le damos la vuelta. Si deseamos decorarla, sólo tenemos que repartir unas cerezas o fresas y unos montoncitos de fideos de chocolate por la superficie y ya la tendríamos lista para servir. Reservamos en frío hasta el momento de servir.

 

Más opciones para esta sobremesa con 2 ingredientes:

  • Las opciones para personalizar esta tarta son muchas, con sólo cambiar el sabor de la gelatina ya conseguimos diferentes combinaciones. Además podríamos añadir incluso trocitos de fruta en su interior.
  • Cada sobre de gelatina de sabor de 85 g contiene: 10 g de gelatina neutra, aroma y color acorde con el sabor y unos 70 g de azúcar.
  • Con gelatina de sabor, también puedes hacer la tarta de piña sin horno.

 

  Sin gluten:  Esta receta es apta para las personas que tienen intolerancia, pues los ingredientes que utilizamos están libres de gluten.

  • Sin lactosa: Si queremos hacer esta tarta sin lactosa sólo tenemos que utilizar nata sin lactosa.
  • Diabéticos: Hay la posibilidad de hacer esta sobremesa con gelatina sin azúcar, que incorpora edulcorante en su lugar.

 


Video receta paso a paso 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba