Salmón al horno

Con esta receta veremos cómo preparar un delicioso salmón al horno con aroma de lima y acompañado de unas sanas patatas preparadas en el microondas. Es una preparación BAJA EN CALORÍAS ideal para preparar en cualquier momento, ya que en 15 minutos tienes una comida muy sana y con un sabor increíble…

Video receta paso a paso 3

 

                          Dedicación:              10  minutos

                          Cocción:                   12  minutos de horneado 

                          Cantidad:                 2   raciones

.

Ingredientes

  • 4 rodajas de salmón
  • 2 limas o 2 limones pequeños
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 2 patatas medianas
  • Perejil, cayena
  • Pizca de sal y aceite de oliva
  • Papel de hornear (papel encerado)

.

Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno a 200ºC/390º F. Lavamos y secamos las rodajas de salmón y cortamos las limas en discos de medio centímetro de ancho. Echamos en una fuente de hornear una cucharadita de aceite de oliva y otra de hierbas provenzales. Mezclamos y extendemos por toda la fuente. Impregnamos por las dos caras cada rodaja de salmón. Si nuestra salud nos lo permite espolvoreamos un poco de sal e introducimos la fuente en el horno una vez que alcance la temperatura. Horneamos a 200º C durante 10- 12 minutos.
  2. Preparamos las patatas en el microondas, para ello lavamos y secamos las patatas. Las troceamos en tacos grandes de 2-3 cm de grosor. Extendemos una lámina de papel de hornear  y en el centro echamos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos perejil. Mojamos cada trozo de patata en esa mezcla y las colocamos en el centro, unos 6-7 trozos. Por último espolvoreamos  una pizca de cayena para darle un toque picante y cerramos el papel haciendo un paquetito. Primero una especie de cilindro y después enrollando los laterales y colocándolos por la parte de abajo, para que no se suelten. Colocamos el paquete en un plato y lo introducimos en el microondas. Cocinamos 2 minutos a unos 700 w, le damos la vuelta al paquete, volviendo a colocar las puntas hacia abajo y cocinamos otro minuto y medio o dos minutos, dependiendo de si las patatas son nuevas o viejas. Pasado ese tiempo las quitamos con cuidado de no quemarnos, y las reservamos sin abrir mientras cocinamos el otro paquete de patatas.
  3. Una vez horneado el salmón lo retiramos y mientras preparamos el plato. Desempaquetamos las patatas repartiendo entre las dos raciones, ponemos un par de rodajas de salmón en cada plato y servimos acompañado de algún disco de lima o limón.

.

Sabías que …

  • Este salmón al horno es muy fácil de preparar. La precaución más importante que hay que tener en cuenta es no pasarnos con el tiempo de horneado, pues saldría muy seco.
  • Hemos hecho las patatas al microondas con patatas grandes que hemos troceado con un tamaño como si fuesen para guisar. Si utilizamos las patatas de guarnición (patatas pequeñas), únicamente hay que dividirlas en 2 ó 3 partes. La patata nueva se cocina en menos tiempo que la que ya tiene su tiempo.
  • El salmón es un pescado muy rico en Omega 3 que aporta grandes beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio, además aliviar las articulaciones y reducir la inflamación. También aporta vitaminas del tipo B12 y B6.
  • Las hierbas provenzales son una mezcla de: Tomillo, romero, orégano, albahaca, estragón, hinojo, lavanda, ajedrea, laurel…

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba