Pollo al chilindrón

Os invito a preparar un delicioso pollo al chilindrón. Es una receta tradicional muy fácil de hacer, muy sabrosa y con un resultado exquisito. Es ideal para Navidad, Año Nuevo o cualquier celebración en la que tengamos ganas de disfrutar de una auténtica delicia para el paladar. Es un plato que admite muchos acompañamientos e ingredientes que nos permitirán personalizarlo a nuestro gusto. Está genial !!!!Video receta paso a paso 3

para la receta
Versión en Pdf:        Pollo al chilindron    CEN

                          Dedicación:              15  minutos

                          Cocción:                   50  minutos 

                          Cantidad:                 4-6   raciones

Ingredientes

  • 1 pollo de 2 kilos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 pimiento rojo
  • 200 g de tomate triturado o 4 ó 5 tomates
  • 60 ml de brandy o vino blanco
  • 150 g de champiñones
  • 1 hoja de laurel
  • Media cucharilla de pimentón dulce de la Vera
  • 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta

.

Preparación

  1. Comenzamos limpiando el pollo, le cortamos las puntas de las alas, quitamos el cuello, las grasas de la parte trasera y limpiamos su interior. Lavamos y secamos bien. A continuación cortamos los muslos en tres partes por la zona donde se mueve el hueso, separamos las pechugas de la carcasa y las cortamos en tres trozos grandes. Reservamos la carcasa para otra preparación.
  2. Cortamos el ajo en láminas y la cebolla en dados pequeños. Cortamos el pimiento en cuartos quitando la parte blanca y las pepitas. Cada cuarto se corta en tiras de un centímetro de grosor. Si utilizamos tomates en lugar del tomate triturado, les quitaremos la piel y cortaremos en dados. Lavamos y secamos los champiñones y los cortamos en láminas.
  3. Ponemos a calentar el aceite en una cazuela y freímos el pollo hasta que se dore, dándole la vuelta para que se dore por igual. Salpimentamos y cuando esté dorado lo retiramos y reservamos. A continuación bajamos el fuego y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo hasta que la cebolla quede casi transparente. Añadimos el tomate, el chorro de vino o brandy, media cucharilla de pimentón dulce y la hoja de laurel. Removemos y distribuimos el pollo por encima y los champiñones entre los huecos del pollo. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos 30 minutos.
  4. Pasados los 30 minutos, damos una vuelta al pollo y cocinamos otros 10-15 minutos con la cazuela destapada hasta que el pollo quede blandito y la salsa cremosa. Apagamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos acompañado de la guarnición que más nos guste. En algunas zonas lo acompañan de unos 50 g de jamón curado cortado en tacos y tostados ligeramente en la plancha o sartén.

Otras opciones …

  • Para esta receta podemos utilizar otros ingredientes como el pimiento verde, unos tacos de jamón curado, un puñado de almendras peladas y troceadas…

Video receta paso a paso 3

Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba